imagen de qatar en el mundial de 2022

La razón por la que Neymar no fichará por el Real Madrid (y Florentino lo sabe)

Además de los 38 millones de euros que le abona de ficha el PSG, cobra otros 50 por ser imagen de Qatar de cara al Mundial que se celebrará en el año 2022

Foto: Neymar celebra un gol marcado con el PSG. (EFE)
Neymar celebra un gol marcado con el PSG. (EFE)

Esta noche, durante el Real Madrid-PSG, todos los focos se posarán sobre las piernas de Neymar (26). Hoy es uno de esos partidos que concitan tanta expectación como una final de Champions. Desde que el jugador brasileño aterrizó en París se ha venido especulando sobre la posibilidad de su aterrizaje en el club madridista, noticia desmentida hasta la saciedad por los dueños de la millonaria entidad, que no ocultan su enfado ante la persistencia de algunos. Neymar nunca fichará por el Real Madrid y existen poderosas razones para ello.

Neymar da Silva Santos Júnior, tan mago del balón como rey de la confusión, sonríe cuando le preguntan sobre “si le gustaría jugar un día en el Real Madrid”. Sonríe y calla. Nunca dirá que no. Tampoco dirá que sí. Esa ambigüedad, auspiciada por su padre (Neymar da Silva sénior), le ha reportado no pocos sobresaltos, pero también pingües beneficios.

No dejan de arrancar cierta hilaridad las declaraciones cargadas de buena fe de Ronaldo Nazario (el ídolo de Neymar), madridista confeso: cada vez que tiene un micrófono a tiro, alienta una probable compra de su paisano a manos del Real Madrid. Humo blanco para un imposible.

Qatar será la sede del Mundial de 2022. (Reuters)
Qatar será la sede del Mundial de 2022. (Reuters)

El Mundial de Qatar

Y es que el número 10 de Brasil reina en el PSG por la obscena cifra que el emirato de Qatar, dueño del club parisino, le puso la primavera pasada sobre la mesa. Neymar ni lo discutió, agarró el petate, se despidió de sus amigos del Barça (en realidad, solo lo hizo con Messi, Luis Suárez y Rakitic) y voló a los brazos de Nasser Al Khelaifi, presidente 'in pectore' del PSG, albacea principal del todopoderoso Tamim bin Hamad al Zani, emir de Qatar y quien maneja directamente el Paris Saint Germain, que le extendió un contrato “irrechazable”.

Según manejan los especialistas, la ficha anual de 'Ney' con los parisinos alcanza los 38 millones netos por temporada (firmó cinco), pero no fue el único documento que el futbolista (su padre) firmó con sus nuevos jefes. El otro documento que los cataríes guardan bajo llave y que encadena a Neymar para convertirse en imagen del Mundial de 2022, organizado por el emirato, es de 50 millones netos por temporada. Con 85 millones de euros netos (al margen de otros conceptos y bonus publicitarios), Neymar es uno de los deportistas mejor pagados del planeta. El brasileño cuenta con un 'buen ancla', lo sabe muy bien y también los dueños del PSG, muy cansados de desmentir los “vuelos de paloma”, encarnados en noticias falsas que sobrevuelan por los tejados del Parque de los Príncipes.

En la imagen, Neymar da Silva, padre del jugador del PSG. (EFE)
En la imagen, Neymar da Silva, padre del jugador del PSG. (EFE)

Reunión con el padre

Es rotundamente cierto que el padre de Neymar se ha reunido varias veces con los dirigentes del Real Madrid, pero las buenas intenciones de jugador y club merengue nunca pasaron al papel. Cuando el Real Madrid, que lo sabe, conoció lo que le pagan los cataríes al jugador por ser imagen de su Mundial, miró a otra parte y levantó el pie del acelerador. Eso sí, y ante la gravedad de la situación deportiva en que se encuentra ahora inmerso el equipo y que afecta a todo el club (desconcierto ante la falta de respuesta de la entidad de Chamartín tras los últimos resultados), dejó que los rumores corrieran a sabiendas de que Neymar nunca vestirá el blanco madridista. Florentino lo sabe.

En el Real Madrid hace tiempo que dejaron de soñar con Neymar. Lo mismo que tampoco está pendiente de un nuevo contrato con Cristiano Ronaldo, entre otras cosas porque el club y los agentes del jugador hace meses (desde noviembre) que no se ven las caras. Ahora, todas las miradas se concentran en salir con vida de los octavos de final de la Champions (el territorio favorito de los blancos). Rezar para que Zidane tenga buena mano y que los jugadores encuentren la inspiración. Pero, sobre todo, evitar que la magia de Neymar les atrape.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios