Es noticia
Zidane y el futuro de Isco: más hechos y menos palabras
  1. Deportes
  2. Fútbol
se planteará salir si sigue en el banquillo

Zidane y el futuro de Isco: más hechos y menos palabras

Si mantiene su apuesta por la 'BBC', Isco asumirá que no es una prioridad para el francés. Y hay muchos clubes a la espera de su decisión, pese a que renovó recientemente hasta 2022

Foto: Isco marcó en Valencia ante el Levante. (Reuters)
Isco marcó en Valencia ante el Levante. (Reuters)

Se aproximan horas decisivas para conocer el futuro de Isco Alarcón en el Real Madrid. El jugador ha vuelto a asumir un rol secundario en el equipo tras el regreso de Gareth Bale, ya que Zinédine Zidane sigue apostando por alinear a la 'BBC' en ataque, lo que relega al malagueño al banquillo.

Isco, de 25 años, ya ha vivido esta situación con anterioridad y esta vez no se resignará a ser suplente. El futbolista renovó hace unos meses su contrato hasta junio de 2022, desoyendo los cantos de sirena de equipos de primer nivel de la Premier, la Serie A e incluso la Liga. El Fútbol Club Barcelona fue uno de los que tomaron la iniciativa de tantearle por decisión del presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, fan declarado de Isco. Hubo contactos con el entorno del jugador y se llegó ha hablar del pago de una generosa prima de fichaje si el jugador accedía a llegar libre el próximo verano.

Foto: Zidane da instrucciones a Isco en el partido de Liga del Real Madrid contra el Eibar. (EFE) Opinión

Sin embargo, el internacional español finalmente decidió quedarse en el Real Madrid después de hablar con su entrenador, quien le aseguró que es "un jugador fundamental en el presente y futuro del Real Madrid". Isco ha asumido la responsabilidad de tirar del carro cuando las estrellas estaban desaparecidas, pero al final no se lo han agradecido y ha vuelto a quedar a la sombra de la delantera titular. No es la primera vez que le pasa y cuando ocurrió anteriormente —entonces estaba Ancelotti en el banquillo—, Isco realizó unas declaraciones en las que mostró su malestar por haber perdido protagonismo después de echarse el equipo a la espalda.

placeholder Zidane e Isco, durante el Mundial de clubes. (Reuters)
Zidane e Isco, durante el Mundial de clubes. (Reuters)

Zidane ha salido varias veces a la sala de prensa a elogiar al malagueño. La última, en la previa ante la Real Sociedad, en una comparecencia en la que declaró: "Quiero a Isco y quiero que se quede toda la vida aquí. Y esto no va a cambiar. Hace un tiempo me decían por qué no fichaba. Confío en mi equipo y siempre confiaré en mi equipo hasta el final. Isco es muy bueno, lo ha demostrado. Es mentira que haya pedido su marcha. Quiero que se acabe el tema". Técnico y jugador tienen una relación fluida, de respeto e incluso de admiración. Pero Isco quiere jugar y los elogios de Zidane ya no resultan suficientes.

Si de aquí a final de temporada sigue ocupando un rol secundario, el jugador escuchará ofertas. Hay equipos muy interesados en su situación. Juventus, Tottenham y Barcelona se habían interesado por él antes de su renovación por el cuadro blanco. El futbolista ha vuelto a ser un hombre clave al final de la pasada temporada y en muchos partidos de esta. Justo cuando la 'BBC' estaba desaparecida y no resolvía los partidos. Pero la apuesta innegociable de Zidane por Bale, Benzema y Cristiano sigue cerrándole la puerta de la titularidad. Y eso también le complica su situación en la selección, pese a que Lopetegui le tiene en su lista de jugadores fijos.

Mañana, el Real Madrid jugará el partido más importante de la temporada. Después de quedar eliminado en Copa y de hipotecar sus opciones en Liga, los blancos se lo juegan todo a una carta ante el PSG de Neymar. Zizou tiene una difícil decisión. Si mantiene su apuesta por la 'BBC', Isco asumirá que no es una prioridad para el francés. Y hay muchos clubes a la espera de su decisión. Ayer mismo, un ojeador de un equipo inglés, el mismo que había tratado de fichar a un jugador que el Real Madrid tenía atado, cerraba el billete de avión para estar en el Bernabéu este miércoles. Zidane decide. Isco o no Isco, esa es la cuestión.

Se aproximan horas decisivas para conocer el futuro de Isco Alarcón en el Real Madrid. El jugador ha vuelto a asumir un rol secundario en el equipo tras el regreso de Gareth Bale, ya que Zinédine Zidane sigue apostando por alinear a la 'BBC' en ataque, lo que relega al malagueño al banquillo.

Champions League Zinédine Zidane Isco
El redactor recomienda