brilla en el Eintracht Fráncfort

Omar Mascarell, el activo que se revaloriza en Alemania para alegría de Florentino

El Real Madrid ejercerá la opción de recompra sobre el mediocampista canario que juega en el Eintracht Fráncfort, donde el canario está brillando como en su día hizo Vallejo

Foto: En la imagen, Omar Mascarell durante un partido del Eintracht. (Imago)
En la imagen, Omar Mascarell durante un partido del Eintracht. (Imago)

Vuelve a aparecer en lugares destacados de los principales medios de comunicación de Alemania. No ha sido sencillo el tránsito hasta volver a alcanzar un espacio de relevancia. Una grave lesión le alejó del verde cuando su juego empezaba a brillar en la Bundesliga, pero ahora Omar Mascarell (Santa Cruz de Tenerife, 2 de febrero de 1993) ha vuelto a los terrenos de juego alemanes con pujanza. Un activo que se revaloriza con potencia para alegría de Florentino Pérez y el Real Madrid

Jugador formado durante unos años en las categorías inferiores del Real Madrid, el club blanco se guardó una opción de recompra de 4 millones de euros cuando le traspasó al Eintracht Fráncfort en julio de 2016. La decisión de recuperar al mediocampista está decidida desde hace tiempo porque son varios los clubes que han contactado con la planta ejecutiva del Santiago Bernabéu para abordar el asunto.

El Real Madrid sabe que la operación puede ser redonda para sus finanzas, pues la revalorización de Omar ha sido notable durante su periplo en Alemania. No muchos pensaban en la casa blanca que su progresión fuera tan contundente después de ser vendido al histórico club alemán por sólo 1 millón de euros. Pero el canario ha cuajado en el exigente fútbol alemán de la misma manera que lo hicieron antes Dani Carvajal o Jesús Vallejo, ahora ambos a las órdenes de Zidane.

Niko Kovac, entrenador del Eintracht, da instrucciones a Mascarell. (EFE)
Niko Kovac, entrenador del Eintracht, da instrucciones a Mascarell. (EFE)

La operación

Mediocentro puro, los jugadores de su perfil cada vez están más cotizados. No sobran, precisamente, futbolistas de sus características y en España son varios clubes los que le observan con detenimiento desde hace tiempo. En este mercado invernal de fichajes se asomó el Sevilla, que finalmente apostó por la contratación de Roque Mesa, que en el Swansea no estaba teniendo protagonismo. El Valencia tampoco le quita ojo, aunque es en Alemania, donde brilla, donde se multiplican los pretendientes.

Cuando mejor le iban las cosas, cuando su juego cada vez era más brillante, sufrió una molesta y compleja lesión en un tendón de Aquiles. El tratamiento conservador no dio resultado y el pasado verano se veía obligado a pasar por el quirófano en Suiza.Tras meses de rehabilitación, ha regresado ahora a la actividad mostrando que la recuperación es total y absoluta. Justo a tiempo.

Niko Kovac, entrenador del Eintracht, calificó en su día a Vallejo como "un escándalo de jugador", tras entrenar al joven zaguero la pasada temporada durante su cesión al club alemán. Con Mascarell el diagnóstico es muy similar. El estratega estima que hablamos de un mediocampista que "siempre sabe lo que sucede a su alrededor", resaltando sobre el partido que firmó hace unos días que "me encantó la tranquilidad con la que manejó la pelota, la facilidad para resolver situaciones". "Ojalá se quede con nosotros durante mucho tiempo", ha sentenciado alguna vez, pero el plan del Real Madrid desconecta el deseo del técnico.

Mauro Icardi

Estos días fue integrado en el mejor equipo de la jornada por parte de 'Kicker', una de las publicaciones más prestigiosas de Alemania. El Schalke permanece atento, igual que desde hace tiempo el Hoffenheim. Pero es momento de esperar porque ahora que ha vuelto a la actividad con pujanza, con plaza en el once inicial del Eintracht, su revalorización apunta a que seguirá su curso. Su actual equipo ocupa la cuarta posición de la Bundesliga (da derecho a disputar la Champions League) y Omar se presenta como fundamental para alcanzar finalmente el objetivo marcado.

Guarda en su equipaje una curiosa historia Omar. En 2010 permaneció bajo la disciplina del Barcelona durante diez días. El canario estuvo a prueba con el club blaugrana, época en la que también Mauro Icardi buscaba una oportunidad en la institución azulgrana. Fueron días en los que ambos jugadores compartieron habitación. El Real Madrid, al ver que el tinerfeño no había cerrado compromiso alguno con el Barça, se lanzó de lleno a por él, consiguiendo cerrar su contratación.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios