Laporte abandona el Athletic y ya es nuevo jugador del Manchester City
Representantes del Manchester City depositaron en la sede de LaLiga la cantidad estipulada (65 millones de euros) en la cláusula de rescisión del defensa central,
Ya es oficial. Aymeric Laporte es nuevo jugador del Manchester City. Una delegación del club británico depositó los 65 millones de euros estipulados en la cláusula de rescisión del defensa francés. De esta manera, Pep Guardiola recluta un futbolista que tenía en el punto de mira desde hacía mucho tiempo, un efectivo que considera fundamental para apuntalar la actual plantilla del equipo inglés.
El jugador, tras hacerse oficial la operación por parte del Athletic Club, se despidió del club vasco con las siguientes palabras: ""Muchísimo en muy pocas líneas... Quiero agradeceros todo lo que me habéis dado. Llegué siendo un adolescente y aquí me he formado como persona y como futbolista. Mi salida, ante un nuevo reto en mi carrera profesional, no quiero que sea un adiós, sino un hasta pronto. Aquí dejo un Club único, diferente y que jamás olvidaré. Por todo ello ESKERRIK ASKO!!!".
El club vasco, por su parte, notificó el hecho de la siguiente manera: "El 29 de enero de 2018, la Liga de Fútbol Profesional ha certificado a nuestra entidad que el jugador Aymeric Laporte ha cumplido los requisitos para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le ligaba al Athletic Club. La citada certificación señala que el jugador ha manifestado su voluntad de extinguir y resolver unilateralmente la relación contractual que le unía desde la temporada 2009-2010 y que se ha depositado el importe de la indemnización establecida en el contrato".
Rueda de prensa fallida
Además, la institución que preside Josu Urrutia añade que "el Athletic agradece al jugador su aportación durante el tiempo que ha permanecido en nuestro Club. En este sentido, el Athletic Club seguirá trabajando para que formar parte de su primer equipo siga siendo la máxima aspiración personal y profesional de todos y cada uno de los jugadores y jugadoras, representantes de un proyecto y filosofía deportiva únicos.
Por otra parte, en el comunicado se expresa que "nuestro futuro se encuentra construido sobre una elección libremente adoptada en el pasado y que solo conlleva una sensación de orgullo. A esta elección han servido cientos de jugadores y jugadoras que han considerado nuestro primer equipo como su aspiración; y esta apuesta se encuentra tanto en quienes han permanecido en el Athletic a lo largo de su carrera deportiva por deseo propio, como en quienes han tenido una salida no buscada fruto de las decisiones técnicas de cada momento. Jugadores y jugadoras protagonistas, en definitiva, de un genuino compromiso personal y colectivo con el que cada una de las personas que componemos el Athletic no puede más que sentirse vinculada".
Astérix y Obélix
El nuevo futbolista del Manchester City, a través de su cuenta de Instagram, explicó que "me habría gustado despedirme mediante una rueda de prensa, algo que contaba con el visto bueno y la colaboración del Athletic, pero finalmente no podrá ser para cumplir las normas del otro club. Lo más seguro es que publicaré alguna cosa en las redes para transmitiros mis sentimientos". Por su parte, Josu Urrutia comparecerá próximamente ante la prensa para dar las oportunas explicaciones.
Laporte apunta en su despedida que "me gusta recordar que lo que soy ahora como persona es, en gran parte, resultado de cómo me han acogido, cómo me han tratado y cómo me han formado en los aspectos fundamentales de mi vida. La solidaridad, el respeto al compañero, el trabajo colectivo, la responsabilidad en la derrota y en la victoria, los anhelos y las ilusiones me han marcado para bien". "Cuando hablo de un club único, hablo del Athletic, porque con una filosofía ni mejor, ni peor, simplemente diferente, me he sentido protagonista de un relato de Astérix y Obélix, una vivencia que me ha permitido, entre otras cosas, jugar Europa League, Champions y ganar un título ante uno de los grandes europeos", enfatiza.
Ya es oficial. Aymeric Laporte es nuevo jugador del Manchester City. Una delegación del club británico depositó los 65 millones de euros estipulados en la cláusula de rescisión del defensa francés. De esta manera, Pep Guardiola recluta un futbolista que tenía en el punto de mira desde hacía mucho tiempo, un efectivo que considera fundamental para apuntalar la actual plantilla del equipo inglés.