tras ir al traste intentos pasados

De Gea no quiere perder el próximo tren del Real Madrid

El guardameta del Manchester United espera que el próximo tren del Real Madrid sea el bueno. No lo quiere dejar escapar. De Gea espera vestirse de blanco este próximo verano

Foto: David de Gea sueña con vestir de blanco. (Reuters)
David de Gea sueña con vestir de blanco. (Reuters)

El Real Madrid lleva tiempo, mucho, detrás de la contratación de un guardameta. Estima el club que la plantilla necesita de un elemento de más categoría que Keylor Navas. El de Costa Rica ha cumplido durante las últimas temporadas, pero los que mandan consideran que la portería necesita de un impulso. De Gea vuelve a aparecer en escena y esta vez el protagonista confía en que sea la definitiva, después de ver en el pasado cómo se le escapaba la oportunidad de vestirse de blanco.

Este periódico informaba hace algunos días sobre los primeros movimientos del agente del jugador para poner en marcha la operación. También asesor de Cristiano Ronaldo, el ejecutivo portugués diseña un intercambio de cromos, sabiendo que la situación del delantero es muy complicada en el Real Madrid. Y el guardameta español observa encantado esa incipiente actividad que le puede vestir de blanco próximamente. Esta vez, piensa, la operación puede acabar en buen puerto.

En 2015, en el último día del mercado de fichajes de verano, se frustró una operación que se daba por cerrada. El Real Madrid se agarró a la tecnología, que fallaron los mecanismos para que la documentación llegara a tiempo a su destino. La realidad es que Florentino Pérez se echó atrás en el último momento, cuando Keylor Navas estaba listo para volar a Manchester y su colega para hacer el viaje inverso.

De Gea siempre objeto de deseo de Florentino Pérez. (Reuters)
De Gea siempre objeto de deseo de Florentino Pérez. (Reuters)

La promesa

El guardameta español comienza a ver que ahora se empiezan a dar todas las condiciones para regresar a España, el lugar que abandonó en 2011. En Inglaterra se cerró una perfecta formación, para convertirse en un gigante, en uno de los grandes del planeta. En el Manchester United no tiene motivos para quejarse, pero regresar a su país siempre estuvo en su mente. Jugar en el Real Madrid es un deseo que por el momento no ha cumplido pero que ahora cree que sí se podrá hacer realidad.

Cuando se puso en manos de su actual agente, éste se comprometió a llevarle al Real Madrid. Fue una firme promesa que hizo al jugador y sus familiares más cercanos. Pero todos los intentos realizados pincharon en hueso una y otra vez. Ahora parece que todo se ha alineado de manera correcta para que De Gea aterrice en el Bernabéu. Sabe que ya hay movimientos a su alrededor y que toca volver a tirar de paciencia.

El presidente del Real Madrid tiene claro que este próximo verano toca meter el bisturí en la actual plantilla. Perdido Kepa cuando parecía atado, no tiene dudas y firmar un guardameta es considerado en el club como de vital importancia. Zidane cerró la puerta al portero del Athletic Club en este mercado de fichajes, pero la dejó abierta pensando en la próxima ventana veraniega. Con Courtois también deseando regresar a la capital, David cuenta ahora con más opciones. Y lo él lo sabe de sobra...

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios