Cristiano Ronaldo pierde galones en el vestuario y dentro del Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
LA PROPIA PRENSA DEL CLUB LE HA CRITICADO

Cristiano Ronaldo pierde galones en el vestuario y dentro del Real Madrid

A Cristiano Ronaldo le está pasando factura la ausencia de sus goles combinada con ciertas actitudes con sus compañeros, las cuales siempre han estado presentes... pero acompañadas de goles

Foto: Cristiano Ronaldo vive momentos complicados en el Real Madrid. (EFE)
Cristiano Ronaldo vive momentos complicados en el Real Madrid. (EFE)

El Santiago Bernabéu vive del presente porque el pasado descansa en las vitrinas del club. Y Cristiano Ronaldo, el jugador con mejores números de la historia del Real Madrid, parece haber enfilado una cuesta abajo en la actualidad. No debería ser una sorpresa, ya que mantener sus promedios se antoja inhumano, pero se agudiza por su personalidad en el campo con esa aparente falta de compañerismo, ahora que ha perdido protagonismo, a la hora de celebrar goles de otros o de recriminar algunas acciones. Tan tensa es la situación, que se organizó una cena para activar al portugués, una cita a la que acudieron Sergio Ramos, Modric y Marcelo, pesos pesados del vestuario blanco que trataron de hacer ver a su compañero su enorme importancia para el equipo.

Luis Aragonés sostenía que hay un momento en el que los delanteros pierden esa décima de velocidad que les permite llegar a la pelota en el momento justo. Y lo peor, decía Zapatones, es que nunca la vuelven a recuperar. Cristiano, a sus 32 años, quizás haya perdido ese 'timing' que le hace estar en el sitio adecuado en el instante preciso, o tal vez se trate de una mala racha liguera (en Champions, es el máximo goleador de la competición).

Foto: Florentino se plantea el trueque entre De Gea y Cristiano. Opinión

Pese a los dos goles frente al Deportivo, Ronaldo pasa por un mal momento. Sobre el césped da síntomas de ansiedad ante la falta de gol con su peor versión desde que aterrizó en España: seis goles en 15 jornadas (muy por detrás de los 19 de Messi, los 15 de Suárez, los 12 de Aspas o los 10 de Zaza y Stuani). El portugués se encuentra situado en este momento en el puesto 19º de la lista de goleadores de la Liga.

placeholder En la imagen, Gareth Bale, Isco y  Cristiano Ronaldo. (Reuters)
En la imagen, Gareth Bale, Isco y Cristiano Ronaldo. (Reuters)


Isco, ¿personalidad o roce?

El problema añadido a su actual falta de gol es la suma de diferentes gestos de desaprobación con sus compañeros, los cuales le han distanciado del vestuario ahora que las cosas no marchan bien. Son demasiadas las veces en las que ha increpado a sus compañeros por un pase que nunca llegó o por una jugada que decidieron culminar otros. El pasado domingo, sin ir más lejos, mientras Bale marcaba, él reclamaba un penalti inexistente. Y esta actitud ha enfriado la relación con un grupo que le tenía un respeto reverencial.

Mucho se ha hablado de su relación con Isco. Un jugador que ha demostrado personalidad y que no se deja influir por el contexto ni por la personalidad de otros. Se ha rumoreado que la apuesta continua de Zidane por la BBC tiene que ver con la mala relación del portugués con el mediocampista malagueño. Isco no es de los que buscan de manera continua en los partidos a Cristiano, algo que le ha reprochado el luso en el césped en más de una ocasión. Sin embargo, según ha podido saber El Confidencial, la relación entre ambos es correcta. No dista mucho de la que tienen el resto de jugadores con Ronaldo.

placeholder Fichar a Neymar, el gran deseo de Florentino Pérez. (EFE)
Fichar a Neymar, el gran deseo de Florentino Pérez. (EFE)

Neymar

Sin embargo, el delantero comienza a ver cómo la grada, el vestuario e incluso el club se cuestionan la autoridad de la que disponía en los últimos tiempos. Después del partido ante el Deportivo, periodistas de la propia cadena del Real Madrid criticaban abiertamente a Cristiano. Los mismos que le han defendido incondicionalmente contra viento y marea en los últimos tiempos, pese a no estar acertado de cara a portería.

Algo ha cambiado y Cristiano ya no luce los mismos galones dentro del Real Madrid, y eso comienza a notarse en detalles del día a día, tanto dentro del vestuario como en los canales del club. Neymar es el nuevo objetivo de Florentino para la temporada que viene. Incluir a Cristiano en el traspaso es una posibilidad más que real. Enviarlo a Mánchester a cambio de David de Gea, que ha confirmado su negativa a fichar por el Real Madrid, es otra de las opciones que maneja el presidente tras la espantada de Kepa. Y a eso hay que sumar que Hacienda le sancionará con una cuantiosa multa en breve por el supuesto fraude fiscal que ha cometido.

Cristiano Ronaldo Florentino Pérez Zinédine Zidane David De Gea Neymar
El redactor recomienda