Es noticia
La suplencia de Isco, el último incendio de Zidane en el Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
está condenado al banquillo con la 'bbc' sana

La suplencia de Isco, el último incendio de Zidane en el Real Madrid

Con Bale en forma, la 'BBC' es innegociable. Lo que condena a Isco al banquillo, toda vez que Modric, Casemiro y Kroos son fijos en la medular. A Isco se le acaba la paciencia

Foto: Isco ha dejado de ser fijo para Zidane. (EFE)
Isco ha dejado de ser fijo para Zidane. (EFE)

A Zinédine Zidane se le acumulan problemas a cada paso que da. Ni siquiera la goleada al Deportivo (7-1), recuperando el olfato goleador de jugadores de referencia como Cristiano o Bale, le permite respirar tranquilo. El entrenador francés tuvo que responder a alguna pregunta incómoda en la rueda de prensa posterior al partido referente a Isco.

El malagueño ha vuelto a caer en una posición embarazosa. El de Arroyo de la Miel está considerado como un titular para Zidane, siempre y cuando no esté en condiciones la 'BBC', contexto en el que es relegado al banquillo. Al ser postulado jugador de la primera unidad, tampoco es titular en Copa con el llamado Real Madrid B, lo que al final le otorga un rol secundario.

Foto: Florentino se plantea el trueque entre De Gea y Cristiano. Opinión

Isco, ni un minuto ante el Deportivo

"Isco es un jugador importantísimo para mí. Es un jugador importante, siempre lo va a ser. Tengo que tomar decisiones, tengo que meter jugadores y dejar jugadores en el banquillo o fuera, y no es fácil", respondió el técnico al ser preguntado por qué no le concedió ni un minuto ante el Deportivo.

Zidane ha mostrado siempre su preferencia por el futbolista andaluz, pero la innegociable apuesta por la 'BBC' condiciona la titularidad de un Isco que ya ha pasado por esta complicada situación en temporadas anteriores. Pese a no ser titular indiscutible, el malagueño siempre se ha mostrado muy agradecido a Zizou: "Como entrenador, me ha dado la posibilidad de ser importante, ha sido el único entrenador del Madrid que me ha puesto en mi posición. Así que estoy muy contento de intentar devolverle la confianza en el campo".

El problema para Isco es que, con el Mundial a la vuelta de la esquina, necesita ganar protagonismo para confirmarse como una de las referencias de la selección que dirige Julen Lopetegui. No es la primera vez que el jugador atraviesa por un trago así. Después de echarse el equipo a la espalda, cuando las estrellas no han brillado como se esperaba, el andaluz ha asumido los galones liderando un Real Madrid que después ha vuelto a apostar por el 'glamour' mediático de una 'BBC' que no acaba de justificar su fama.

placeholder Zidane da instrucciones a Isco. (EFE)
Zidane da instrucciones a Isco. (EFE)

Renovado hasta 2022

Isco renovó el pasado mes de septiembre con el Real Madrid y será jugador blanco hasta junio de 2022, con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros. Pero antes de rubricar esa extensión de contrato, el jugador tuvo otras llamadas: "Hubo algún contacto con el Barcelona, pero no les escuché. Mi intención era triunfar aquí. Los objetivos son ganar muchos títulos y asentarme como titular".

Los títulos están llegando, pero lo de asentarse como titular parece más complicado para un futbolista que siempre ha tenido mucho mercado. Inglaterra, Italia y España se han fijado en él y son varios los equipos que se han interesado en algún momento por su contratación. Desde el Barcelona al Arsenal, pasando por la Juventus. Sin embargo, apostó por quedarse en el Real Madrid a las órdenes de Zidane para tratar de ganarse un lugar en el once.

Zidane, que se ha distanciado de Florentino Pérez tras reventar el fichaje de Kepa al pronunciarse públicamente en contra, tiene un problema con el malagueño. Con Bale en forma, la 'BBC' es innegociable. Lo que condena a Isco al banquillo, toda vez que Modric, Casemiro y Kroos son fijos en la medular. A Isco se le acaba la paciencia. Y a Zidane le sobra una pieza del puzle: ¿Isco o Benzema?

A Zinédine Zidane se le acumulan problemas a cada paso que da. Ni siquiera la goleada al Deportivo (7-1), recuperando el olfato goleador de jugadores de referencia como Cristiano o Bale, le permite respirar tranquilo. El entrenador francés tuvo que responder a alguna pregunta incómoda en la rueda de prensa posterior al partido referente a Isco.

Isco Zinédine Zidane
El redactor recomienda