Caso Neymar: La Audiencia Nacional le quita a Neymar el delito de corrupción de particulares. Noticias de Fútbol
sandro rosell continuará en prisión

La Audiencia Nacional le quita a Neymar el delito de corrupción de particulares

Neymar cometió la corrupción entre particulares en territorio brasileño y entre habitantes de aquel país, por lo que, en todo caso, deberá ser juzgado en Brasil

Foto: Rosell y Neymar. (EFE)
Rosell y Neymar. (EFE)

Neymar será juzgado en Barcelona por el caso de su fichaje por el Fútbol Club Barcelona, pero únicamente por un delito de estafa, por lo que se le retira la acusación de un delito de corrupción de particulares por su oscuro traspaso del Santos al Barça en el verano de 2013. Según una información publicada por 'El País', el juez José María Vázquez Honrubia, remite el caso a la ciudad condal para que sea allí donde se juzgue al jugador del Paris Saint-Germain próximamente, después de concluir su fase en la Audiencia Nacional.

Según Vázquez Honrubia, Neymar cometió la corrupción entre particulares en territorio brasileño y entre habitantes de aquel país, por lo que, en todo caso, deberá ser juzgado en Brasil. En cambio, el delito de estafa sí ocurrió en nuestro país, por lo que el magistrado considera que se debe trasladar el caso a Barcelona.

Neymar, en uno de sus últimos partidos con el Barça. (EFE)
Neymar, en uno de sus últimos partidos con el Barça. (EFE)

Esto ocurre después de que el juez José de la Mata sentara en el banquillo al jugador y al club por las irregularidades en su fichaje, y fijara unas fianzas de 3,4 millones de euros en concepto de responsabilidad pecuniaria. La Fiscalía solicitaba penas de hasta cinco años de prisión y multas de hasta 10 millones de euros.

Por su parte, siempre según informa 'El País', Sandro Rosell seguirá en la cárcel de Soto del Real ya que la juez Carmen Lamela ha decidido denegarle la libertad provisional que pide el expresidente del Barça desde que entró en prisión hace siete meses. La Audiencia Nacional sigue considerando que existe riesgo de fuga, de destrucción de pruebas y reiteración delictiva por parte de Rosell.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios