jugador de mali del deportivo guadalajara

El drama de Moussa Sibidé: "Muriendo de hambre, tal vez me dejen libre"

El futbolista del Deportivo Guadalajara lanza un llamamiento ante su dramática situación. No tiene dinero para vivir y exige que se le dé la carta de libertad

Foto: Moussa Sibidé celebra su fichaje por el Guadalajara. (FOTO: Twitter)
Moussa Sibidé celebra su fichaje por el Guadalajara. (FOTO: Twitter)

Ha llegado al límite y ha decidido denunciarlo publicando una carta. Es la cruda realidad de Moussa Sibidé, futbolista de Mali del Deportivo Guadalajara, club que milita en la Tercera división. El futbolista expone su penosa situación, prácticamente sin medios, sin dinero para alimentarse. Exige una rápida solución del asunto, pues deja claro que no puede seguir así más tiempo.

Pide ayuda "pues que me siento un esclavo. Quizás muriendo de hambre puede que me dejen libre", subraya el futbolista en la misiva. Denuncia que el último pago recibido fue el correspondiente al mes de octubre y que el club le adeuda algunas primas. Expone que ha puesto en conocimiento de la entidad su delicada situación, pero la solución no llega.

El futbolista explica en la carta que sus padres ya no pueden enviarle más dinero para subsistir y se pregunta "¿dónde está la humanidad?" para censurar la posición del club, que según dice no le ofrece una solución. "No me dejan abandonar el Guadalajara, que no cumple su parte del contrato", subraya.

Por otra parte, pide "ayuda pública" y "la intervención de la RFEF y la AFE. Si además de no pagar mi salario quieren impedir que juegue más al fútbol, así será. Y me marcharé con orgullo a casa a cuidar a mis hermanos. Así, al menos, mis padres tendrán un gasto menos y seré feliz junto a quienes me quieren".

Ficha de . ()
Ficha de . ()

Recuerda Moussa Sibidé, de 22 años, que llegó a España a los 9 y tiene dos hermanos pequeños. Refiriéndose al club, enfatiza que "me dicen que tengo que seguir entrenando, que tengo contrato. Les explico que no tengo dinero para comer y me dicen que pida ayuda a los amigos. Ni siquiera se preocupan de lo más mínimo, tener cubiertas mis necesidades básicas".

Y deja claro, para acabar, que "estoy dispuesto a perdonar la deuda que tienen conmigo y olvidar de una vez esta pesadilla. Tengo clubes interesados en mí que pueden darme una estabilidad económica para poder seguir disfrutando de este deporte, además de no ser un gasto para mis padres".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios