el brasileño, una obsesión para el barcelona

Coutinho, una eterna cantinela con Iniesta de actor secundario en la sombra

Fichar al brasileño se ha convertido en una obsesión para el Barcelona. Más cuando Iniesta meditará qué hacer tras el Mundial en función del rendimiento que ofrezca durante estos próximos meses

Foto: Fichar a Coutinho se ha convertido en una obsesión para el Barcelona. (Reuters)
Fichar a Coutinho se ha convertido en una obsesión para el Barcelona. (Reuters)

Culebrón eterno durante el pasado verano que le costó a Bartomeu ser blanco de críticas despiadadas por momentos, sigue estando vigente con el paso del tiempo. Contratar a Coutinho se ha convertido en una obsesión para el Barcelona y haber pinchado en hueso a la primera, sólo ha generado más frenesí por parte de la institución para intentar reclutar al brasileño con vistas al próximo ejercicio. En segundo plano, Andrés Iniesta, con un futuro que encierra alguna interrogante.

Han pasado varios meses desde que se cerrara el mercado de fichajes de verano, pero Coutinho sigue ligado de manera permanente a la actualidad del Barcelona. Firmando el equipo una temporada sobresaliente a las órdenes de Ernesto Valverde, con medio título de Liga en la mano, no quiere esperar la dirigencia mucho para tener cerrado el fichaje de un futbolista que se considera fundamental a medio y largo plazo. Con Mundial a la vista, acometer después la operación podría ser perjudicial desde el punto de vista económico.

El Liverpool se mantuvo firme siempre, mientras las gestiones que realizó el Barcelona, como desveló El Confidencial, no fueron muy atinadas. Pero Coutinho sigue siendo objeto deseado. Se considera que con 25 años de edad —cumple 26 en junio— es el mediocampista perfecto para dar más potencia si cabe a la línea de vanguardia. Ya es letal ahora con Messi, Luis Suárez y Dembélé, más cuando Griezmann, como parece, se vista de azulgrana. Pero con el jugador sudamericano en nómina, el equipo se impulsaría un poco más si cabe.

Andrés Iniesta decidirá su destino tras el Mundial. (Reuters)
Andrés Iniesta decidirá su destino tras el Mundial. (Reuters)

China

Administrados perfecta y escrupulosamente los minutos que está en el verde, Andrés Iniesta ha recuperado la regularidad perdida. El físico le estaba fallando en exceso, pero ahora vuelve a lucir su mejor juego. Firmó hace poco un contrato vitalicio, pero la realidad es que serán las sensaciones que tenga las que dictaminarán su futuro. No quiere arrastrarse de ninguna manera con la camiseta del Barcelona y según como se encuentre, decidirá sobre su destino tras el Mundial.

Como en el caso de muchos futbolistas, China aparece en el horizonte de Iniesta. No cierra las puertas a emprender su última aventura en el lejano oriente, como informó este periódico hace varias fechas. A día de hoy su rendimiento no ofrece dudas, pero será el manchego el que tenga la última palabra en el caso de que entienda que ya no puede rendir al superlativo nivel que exige un club como el Barcelona.

En la imagen, Jurgen Klopp. (Reuters)
En la imagen, Jurgen Klopp. (Reuters)

Klopp

El club catalán entiende que Coutinho es el mejor elemento que ofrece el mercado para tener perfectamente cubierto el lugar que ha ocupado Iniesta con tanta distinción durante tantos años. El brasileño se ha mostrado prudente cuando se le ha preguntado por el asunto en los últimos tiempos, pero su firme deseo es defender la camiseta azulgrana cuanto antes.

[Más noticias de fútbol]

Cerrado en banda de manera categórica, algunas manifestaciones de Jurgen Klopp en los últimos tiempos invitan a pensar que el entrenador del Liverpool ya empieza a asumir que su club deberá negociar más pronto que tarde. Acaba de hacer una tremenda inversión en el fichaje de Van Dijk (85 millones) y tocará hacer caja para equilibrar la balanza financiera. Para eso está Coutinho...

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios