investigación abierta

El piscinazo que le puede salir muy caro a Mariano en Francia

Un claro piscinazo del ex delantero del Real Madrid ha provocado que las autoridades futbolísticas francesas le hayan citado para desclarar

Foto: Mariano celebra un gol con el Lyon. (Imago)
Mariano celebra un gol con el Lyon. (Imago)

El Real Madrid le puso el lazo, se embolsó unos millones de euros y posiblemente ahora se arrepienta de ello. Mariano Díaz está deslumbrando en la Ligue 1 de Francia. En este primer tramo de temporada ha marcado 13 goles y ha dado 4 asistencias, convirtiéndose en una de las revelaciones del campeonato francés. Ahora, sin embargo, una acción le puede costar muy caro. Un piscinazo que le puede acarrear una sanción.

Tal y como desveló 'RMC', la LFP (Ligue de Football Professionnel) ha iniciado una investigación sobre una jugada que protagonizó el atacante dominicano. Su equipo, el Olympique de Lyon, se impuso a domicilio hace unos días al Toulouse (1-2) y el origen del primer gol visitante fue una jugada que protagonizó Mariano, señalado por antideportiva.

Mariano encaró al portero del Toulouse y para esquivarlo saltó, cayendo a renglón seguido. Las imágenes son bastante claras, pero el colegiado señaló un penalt que fue transformado por Fekir. Las autoridades futbolísticas francesas han citado al atacante el próximo 26 de enero para que dé las pertinentes explicaciones sobre la jugada.

La información provocó la indignación de la afición del Olympique de Lyon. Cientos de seguidores mostraron su malestar por la decisión tomada por la LFP. Hasta Jean-Michel Aulas, presidente del club francés, mostró su desagrado por el asunto. En su cuenta de Twitter contestó a un aficionado que le preguntaba si le parecía justo lo sucedido con un escueto y concluyente “sí, totalmente. Me parece grotesco”.

Traspasado por unos 8 millones de euros, el Real Madrid no tiene opción de recompra, aunque sí ingresará un 35% de un futuro traspaso, según informó Aulas hace tiempo. El mandatario siempre dejó claro que el futbolista pertenece al ciento por ciento al Olympique de Lyon. Los rumores que le colocaban de vuelta en Madrid ante la falta de gol del equipo de Zidane provocaron el malestar del histórico dirigente, muy molesto ante la aparición de diferentes informaciones.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios