en 'The Players Tribune'

Piqué se estrena como periodista con Neymar: "No podía mover las piernas"

Gerard Piqué quería crear un medio de comunicación y se ha estrenado en 'The Players Tribune' entrevistando a Neymar. Una charla entre dos colegas y amigos

Foto: Piqué y Neymar posan en The Players Tribune.
Piqué y Neymar posan en The Players Tribune.

"Mi objetivo en los próximos meses es crear un medio de comunicación que sea diferente, veraz, auténtico y de los jugadores. Estoy harto", reconoció a través de las redes el pasado mes de mayo. Protagonista de manera constante de polémicas de todo tipo, Gerard Piqué expresó su deseo. El detonante, una información publicada en 'Daily Mirror', asegurándose en la misma que los Mossos D'Esquadra le habían cazado conduciendo su vehículo a 190 km/h. Pues bien, ese deseo ya una realidad y el jugador del Barcelona ya se ha estrenado como periodista.

El altavoz es 'The Players Tribune', en el que Piqué debuta como profesional de la información entrevistando a Neymar, el que fuera su compañero de equipo hasta este pasado verano. Una entrevista muy personal en la que el jugador brasileño se abre sin ataduras, hablando de todo tipo de cuestiones. Del pasado, del presente y del futuro. Más que una entrevista, es una amena charla entre dos amigos, teniendo protagonismo también el zaguero azulgrana. "Su nombre quedará grabado en la historia del fútbol", dice el del PSG al referirse a su compañero Mbappé, uno de los nombres que aparecen en la charla.

En esta entrevista, por encima de todo destaca el episodio que sufrió Neymar en el Mundial de Brasil, cuando tuvo que dejar el torneo tras sufrir un tremendo impacto en la espalda por parte de Juan Camilo Zúñiga, jugador de la selección de Colombia. Tuvo que dejar la competición en el torneo soñado por disputarse en su propia casa. "Me dolía mucho y no lograba mover las piernas, no las sentía. Comencé a llorar", evoca el atacante con un punto de emoción.

Neymar recuerda que fue el madridistas Marcelo el primero que se le acercó para interesarse por su estado, pero él sufría tendido en el césped, con la cabeza hundida en el mismo por el intenso dolor que padecía. "Cuando llegué al hospital me dijeron que tenían dos noticias que darme, una buena y otra mala", recuerda. "Puedes andar y seguirás jugando al fútbol, pero el Mundial ya se ha acabado para ti", desvela Neymar al apuntar a lo que los doctores le transmitieron.

No guarda buen recuerdo Neymar del Mundial que se disputó en su tierra. Ya fuera del terreno de juego, su selección cayó ante Alemania por un sonrojante 1-7 que quedará para la historia y que llenó de lágrimas el país. Piqué recuerda que lo vivió en Las Vegas, "nada más despertarme y fue algo increíble". Siguiendo con los mundiales, el barcelonista comenta que la primera gran decepción que recuerda fue la eliminación de España a manos de Italia en Estados Unidos 1994. El partido del codazo de Tassotti a Luis Enrique.

Neymar recuerda aquel Mundial y el de 2002, ambos ganados por Brasil. Con vistas al de Rusia, Piqué cree que la canarinha está un escalón por encima en relación al resto "por la pólvora que tenéis arriba; estáis tú, Coutinho o Gabriel Jesús, sin ovidar un centro del campo muy fuerte con futbolistas como Paulinho. Y todo ello sin olvidar una buena defensa". Neymar, por su parte, es más prudente y valora notablemente a selecciones Argentina, España, Alemania y Francia.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios