NUEVO EMBAJADOR DEL EQUIPO MERENGUE

"El Barça no puede ni con 12... ¡A pastar!". Arbeloa, el polémico fichaje del Madrid

¿Es Arbeloa un embajador que representa los valores de una mayoría de aficionados del Real Madrid y el espíritu señorial con el que presuntamente se identifica al escudo blanco?

Foto: Álvaro Arbeloa celebrando un tanto en abril de 2015. (Reuters)
Álvaro Arbeloa celebrando un tanto en abril de 2015. (Reuters)

Álvaro Arbeloa vuelve al Real Madrid. El exlateral blanco será nuevo embajador del club, una función que venía desarrollando desde hace varios años de manera altruista (y no oficial) a través de las redes sociales, donde se desenvuelve con una soltura que ha convencido a más de 5,5 millones de seguidores en Twitter. No tiene pelos en la lengua y no es políticamente correcto. Sus opiniones son directas y sin concesiones, algo que no siempre gusta a todos. No pocas veces ha protagonizado algún tuit considerado polémico y está por ver, como nuevo representante del equipo que este sábado cayó 0-3 ante el Barcelona, si continúa en esa línea o es algo más moderada.

"¡Un día sí y otro también contra el Barça!", "Se ríen en nuestra cara. Lamentable", "Ni con 12... ¡A pastar!". Estos tres tuits, acompañados por emoticanos que reflejaban una pistola y unas manos en alto, como si de un atraco se tratara, los lanzó el pasado verano cuando el Madrid derrotó en la Supercopa al Barcelona. El árbitro De Burgos Bengoetxea fue el centro de la diana y le atacó con dureza. ¿Es este el nuevo mensaje que quiere mandar el Real Madrid con su fichaje o cambiará la línea de sus comentarios?

El Real Madrid nunca opina de política

Twitter es personal y cada postura mostrada no tiene por qué coincidir con el del club, sin embargo, se hace extraño que ese tipo de comentarios se pudieran repetir (aunque Twitter no sea un vehículo oficial del club) con su nuevo cargo. También se haría raro leer desde su cuenta otro tipo de opiniones de índole política como el reflejado el pasado 1 de octubre, con el referendum de Cataluña como protagonista: "El camino correcto siempre es el más difícil. Por eso es mucho más fácil luchar para saltarte las leyes que hacerlo para cambiarlas". El Real Madrid, en este sentido, pidió silencio al vestuario y los trabajadores del club para no levantar ninguna ampolla.

"¿Se puede volver al lugar del que nunca te fuiste? Orgulloso y feliz de estar de nuevo en el @realmadrid, mi casa. ¡Hala Madrid!". Con este tuit, este sábado poco antes de que comenzara el Clásico entre Madrid y Barcelona, confirmaba su vuelta a la nómina de la empresa blanca. Su madridismo está fuera de toda duda, pero la manera de entenderlo es quizás el punto en el que no tiene por qué coincidir con todos los aficionados madridistas y con la filosofía de, por ejemplo, no criticar a ningún juez deportivo (árbitro), a rivales o de meter la nariz en política, al menos públicamente. Otra cosa es que modere su tono... aunque haciendo eso no es como ha engordado una legión de seguidores que más quisieran tener -por su número- la mayoría de jugadores de la plantilla que maneja Zinedine Zidane.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios