PIQUÉ Y XAVI HERNÁNDEZ TAMBIÉN SE HAN PRONUNCIADO

El mensaje de Soldado el 21D: “Mucha suerte a Ciudadanos e Inés Arrimadas”

El futbolista ha mandado un mensaje a favor de Ciudadanos durante la jornada electoral, pero no es el único que estos días se ha posicionado claramente sobre la situación catalana

Foto: Soldado ha publicado un mensaje de apoyo a Inés Arrimadas.
Soldado ha publicado un mensaje de apoyo a Inés Arrimadas.

Son varios los personajes conocidos del mundo del deporte que han hecho ya pública su opinión respecto al futuro de Cataluña, en mayor o menor medida. Durante la jornada de las elecciones catalanas del 21 de diciembre, el jugador del Fenerbahce, el valenciano Roberto Soldado, ha sido quien ha aprovechado para pronunciarse claramente. “Estoy seguro de que va a ser un buen día para España. Mucha suerte a Ciudadanos e Inés Arrimadas. Ojalá el futuro esté en vuestras manos”, escribía en su cuenta de Twitter.

Su apoyo al partido de Albert Rivera ha recibido multitud de comentarios a los pocos minutos. Varios usuarios de la red social criticaban su orientación política mientras otros insistían en su derecho a pedir el voto a quien considerara.

El día anterior a la jornada electoral era Gerard Piqué quien mandaba un mensaje en catalán. “Mañana es un día muy importante para la historia de Cataluña”, escribía también en Twitter. “Dormid bien, descansad. El futuro está en nuestras manos. El poder lo tenemos nosotros con nuestros votos. Eso sí, os quiero recordar una cosa: el resultado final será la voluntad del pueblo de Cataluña. Respetémosla”. El jugador del Barça ya se había posicionado a favor del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.

“Voté de amarillo aposta”

La semana pasada, el que fuera futbolista del Barça, Xavi Hernández, emitió su voto por correo desde la embajada española de Doha, en Catar, donde juega para el Al-Sadd desde 2015. Lo hizo vistiendo un polo amarillo, un color que se ha relacionado con el independentismo durante la campaña electoral: el lazo amarillo con el que se ha dejado ver, por ejemplo, Josep Guardiola, representa la solidaridad con los exconsellers que siguen en prisión, como Oriol Junqueras, o con ‘los Jordis’ (Sànchez y Cuixat). A ellos se refirió Xavi cuando habló de su gesto en Catalunya Radio.

Xavi Hernández vota vestido con un polo amarillo, el color relacionado con el independentismo (Twitter)
Xavi Hernández vota vestido con un polo amarillo, el color relacionado con el independentismo (Twitter)

“Que en un país democrático haya presos políticos me parece muy fuerte. Voté de amarillo aposta. Aquí las casualidades no valen”, admitió el futbolista. “Lo hice porque quise y si dijera lo contrario sería un hipócrita. Siempre he sido partidario de hacer cosas por el país. Quiero que haya un referéndum, que la gente haga la suya”.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios