Es noticia
Dybala, de estar cerca del Barça a necesitar "hacer sacrificios dentro y fuera del campo"
  1. Deportes
  2. Fútbol
vive sus peores momentos en la juventus

Dybala, de estar cerca del Barça a necesitar "hacer sacrificios dentro y fuera del campo"

El jugador franquicia de la Juventus estuvo en el candelero durante todo el verano por un posible traspaso millonario al club azulgrana y ahora calienta banquillo por serios problemas de confianza

Foto: Dybala está atravesando un mal momento en la Juventus. (Reuters)
Dybala está atravesando un mal momento en la Juventus. (Reuters)

Todas las estrellas tienen su momento de menor resplandor. Paulo Dybala fue una de las opciones más serias que manejó la dirección deportiva del Fútbol Club Barcelona el pasado verano para ser sustituto de Neymar, incluso después de que se concretara la contratación de Ousmane Dembélé. Se habló en su día de que la Juventus llegó a rechazar más de 120 millones que le ofrecía el club culé por su jugador argentino. Pues bien, Dybala está atravesando su peor momento en el campeón italiano.

Paulo será titular mañana en el duelo copero de la Juventus ante el Genoa en la Coppa y contará con una ocasión para recuperar brillantez y dejar atrás el momento de dificultad psicológico y deportivo que le amargó los últimos tiempos. El delantero nacido en Laguna Larga busca reencontrarse con la serenidad en una primera parte de temporada en la que pasó de la euforia absoluta a doblegarse ante la presión y la inseguridad. Tras ganarse los elogios del mundo del fútbol y ambiciosas comparaciones con Lionel Messi a base de prestaciones sobresalientes, Dybala empezó un proceso de involución que culminó en las últimas dos suplencias ligueras, ante el Inter, en uno de los partidos clave de la temporada, y el Bologna.

Foto: En la imagen, Andrés Iniesta. (EFE)
TE PUEDE INTERESAR
Iniesta podría jugar en China tras el Mundial
Alonso Castilla

La imagen despreocupada y alegre vista en los meses de agosto y septiembre dio paso poco a poco a un Dybala más abatido y falto de serenidad, un aspecto fundamental para un jugador que hace de la fantasía y del instinto sus armas principales. El año de la 'Joya' en el Juventus empezó de forma brillante a nivel personal, con la decisión por parte de la sociedad de entregarle la camiseta número '10', una elástica que el club turinés solo concede a futbolistas de élite. Dybala tenía 23 años cuando fue elegido como heredero de leyendas como Alessandro Del Piero, Roberto Baggio o Michel Platini, y honró inmediatamente esa camiseta.

El internacional argentino debutó en esta campaña con un doblete a la Lazio en la Supercopa italiana que, pese a no ser suficiente para ganar el trofeo, que ganaron los romanos tras la prórroga, le permitió lucirse con jugadas de altísimo nivel. Su arranque en la Serie A fue contundente, con ocho goles en las primeras cuatro jornadas: debutó con un tanto al Cagliari, firmó un triplete para ganar en el campo del Genoa, anotó otro gol al Chievo y tres dianas al Sassuolo. También fue determinante con un doblete para ganar el derbi contra el histórico rival Torino, al que endosó dos goles, y llegó a la décima jornada con 11 dianas y un promedio de más de un tanto por partido.

placeholder Soccer Football - Serie A - Juventus vs Crotone - Allianz Stadium, Turin, Italy - November 26, 2017   Juventus’ Paulo Dybala shoots          REUTERS Massimo Pinca
Soccer Football - Serie A - Juventus vs Crotone - Allianz Stadium, Turin, Italy - November 26, 2017 Juventus’ Paulo Dybala shoots REUTERS Massimo Pinca

Sin embargo, a partir de entonces, Dybala bajó el nivel de sus prestaciones y solo consiguió marcar un gol en las últimas siete jornadas, hace exactamente un mes en la derrota 3-2 sufrida por el Juventus en el campo de la Sampdoria. Sus dificultades se hicieron cada vez más evidentes y no tardaron en llegar unas significativas declaraciones por parte de la cúpula directiva de la Juve, que dieron prueba de que el bajón de Dybala no es únicamente deportivo, sino mucho más complejo.

La pasada semana, el vicepresidente del club turinés, Pavel Nedved, aconsejó a Dybala hacer "más sacrificios" dentro y sobre todo fuera del campo, alegando que eso es fundamental para llegar a ser un futbolista de máximo nivel. Ese consejo fue recientemente apoyado también por el capitán, Gianluigi Buffon, y por el consejero delegado del Juventus, Giuseppe Marotta, quien opinó que el argentino necesita encontrar equilibrio entre "la persona y el personaje". "Si tiene una mente libre puede volver a realizar grandes actuaciones", explicó Marotta comentando el domingo la segunda suplencia consecutiva de Dybala, en el duelo ganado 3-0 en el campo del Bolonia.

En este contexto, el técnico Massimiliano Allegri intentó restar importancia a las especulaciones sobre el momento del argentino y declaró que, en su opinión, la sequía goleadora "no debe ser un problema". Con estrategias comunicativas distintas, los directivos y el técnico de la Juve, actual segunda clasificada de la Serie A por detrás del Napoli y por delante del Inter, están tratando de ayudar a Dybala a reencontrar el equilibrio, alejarse de eventuales distracciones extradeportivas para que vuelva a liderar la delantera 'bianconera'.

La 'Joya' buscará protagonizar de una vez una prestación positiva para ganarse otra plaza de titular en el trascendental duelo del sábado contra la Roma en el Juventus Stadium. De conseguirlo, Dybala podrá comenzar a superar su momento de crisis y confirmarse como uno de los talentos más puros del fútbol mundial.

Todas las estrellas tienen su momento de menor resplandor. Paulo Dybala fue una de las opciones más serias que manejó la dirección deportiva del Fútbol Club Barcelona el pasado verano para ser sustituto de Neymar, incluso después de que se concretara la contratación de Ousmane Dembélé. Se habló en su día de que la Juventus llegó a rechazar más de 120 millones que le ofrecía el club culé por su jugador argentino. Pues bien, Dybala está atravesando su peor momento en el campeón italiano.

El redactor recomienda