"yo quiero seguir aquí toda la vida, pero..."

Cristiano cumple haciendo campeón al Madrid y pide que cumpla "el que manda"

"Hago bien mi trabajo dentro del campo y lo demás no depende de mí. Si es posible, me gustaría, pero ya veremos", dijo el portugués después de dar con su gol el título mundial al Real Madrid

Foto: Cristiano es el máximo goleador de la historia de los Mundiales de clubes. (Reuters)
Cristiano es el máximo goleador de la historia de los Mundiales de clubes. (Reuters)

Cualquiera se para ante Cristiano Ronaldo y le dice a la cara que no se merece todo aquello que pida. Imagínense a Florentino Pérez, con todo lo que es él, en una conversación formal con su jugador diciéndole que se espere, que renovó hace poco y que se deje de pedir, que está muy bien como está y que deje de fijarse en cuánto gana Messi para equiparar su salario al del argentino, y que por mucho que le pueda llegar a afectar su juicio con la Hacienda pública española no se lo va a pagar el club. Pero si a Cristiano le entra en gana una cosa, el Real Madrid va a estar obligado a concedérsela. Porque él podrá decir que es la razón por la que siguen sumando títulos uno tras otro y a ver quién es capaz de rebatirle tal sólido argumento.

"Si es posible, me gustaría mucho retirarme en el Real Madrid, pero no depende de mí. Solo depende de mí lo que hago dentro del campo. Yo no soy el que manda en el club. Hago bien mi trabajo dentro del campo y lo demás no depende de mí. Si es posible, me gustaría, pero ya veremos", dijo Cristiano durante la celebración del segundo Mundial consecutivo, quinto título del año, octavo en año y medio. Vamos, que los dos goles que ha marcado le han despertado las ganas de firmar otro contrato, que hasta hace bien poco tampoco le suponía una especial ilusión o, al menos, no sentía una necesidad inminente.

Pongámonos en antecedentes. Noviembre de 2016, hace un año y un mes. El Real Madrid anuncia la renovación de Cristiano Ronaldo hasta 2021, lo que es la culminación del proceso de ampliaciones de contrato de los pesos pesados del equipo. Firmó por tres temporadas más y su salario pasaba a superar los 20 millones de euros netos al año. ¿Qué ha sucedido en estos trece meses? Que el Madrid ha completado la mejor campaña de sus 115 años de vida y, por supuesto, Cristiano ha resultado indispensable en la obtención de casi todos los trofeos (en la Supercopa de Europa apenas participó unos minutos); por otra parte, está siendo investigado por un supuesto fraude fiscal; por último, Messi ha renovado con el Barcelona. Todo eso sumado hace a Cristiano necesitar una mejora de su situación.

Cristiano no ha empezado bien la temporada. Hasta diciembre, sus números solo eran aceptables en Champions League, en la Liga estaba decepcionando soberanamente con apenas dos goles, por mucha sanción inicial que sufriese, lo cual sirvió de excusa durante un tiempo muy breve. Estaba negado de cara al gol y, para más inri, no se mostraba participativo en el juego colectivo, no tenía velocidad ni estaba preciso cuando tenía el balón. Estos detalles no los ha recuperado en este mes al nivel que solía tener, es posible que nunca vuelva a ese nivel de perfección. Pero el portugués está quitándose las telarañas y en este final de año está encontrándose cada vez mejor, sirva el Mundial como confirmación de esta positiva evolución.

Cristiano fue Balón de Plata, Modric, de Oro. (EFE/EPA)
Cristiano fue Balón de Plata, Modric, de Oro. (EFE/EPA)

Ocho goles en los últimos siete partidos que ha jugado (hasta entonces, había hecho ocho goles en 14 encuentros) son buena muestra de que Cristiano está acercándose a lo que es él ahora mismo, que no es el mejor jugador del mundo, pero sí el mejor goleador del Real Madrid. Ni siquiera fue el mejor del Mundial. La FIFA creyó que Modric fue más determinante que el '7' para la victoria final blanca y fue él quien se llevó el Balón de Oro del torneo. El Balón de Oro se llevó el de plata, pese a sus dos tantos en los dos partidos.

Después de este título, qué puede decir Zidane sobre su jugador. Para él, que siga a su lado hasta que pueda andar. "Me gustaría que renovara al momento Cristiano, para nosotros es fundamental que se quede toda la vida y hasta el final. Está en su club, en su casa y lo que ha hecho y sigue haciendo Cristiano nadie lo va a hacer. Ojalá siga aquí hasta su retirada", dijo el francés, extasiado por el éxito de Abu Dabi. Es otro mensaje para la presidencia, quizás sin una intención mayor que el halago gratuito al futbolista, pues Zizou lo siente así, siente que Cristiano es el mejor jugador de su equipo, le ha solucionado innumerables partidos, le ha dado títulos, le ha hecho, junto a sus compañeros, ser ya el segundo técnico, empatado con Luis Molowny, con más entorchados de la historia del Real Madrid (en poco menos de dos años, se dice pronto).

¿Y qué dice la presidencia? Pues lo que ha dicho siempre. "Cristiano siempre marca. Cuestionar a Cristiano es cuestionar al Real Madrid. En los últimos partidos, está haciendo grandes encuentros y está transmitiendo sus activos". Florentino Pérez nunca se ha bajado del carro de Ronaldo, pero tampoco se va a dejar manipular por los resultados. Si considera que no debe renovar todavía, lo postergará. Otra cosa es cómo se lo tome el propio Cristiano...

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios