el croata, mejor jugador del torneo

Modric alegra la vida del Real Madrid, mientras Bale (parece) ya está en ello

Ha puesto el físico a tono y ello se aprecia en los últimos tiempos. Luka Modric está de vuelta. Mientras, Gareth Bale apunta a lo mismo. En el caso del galés, hay que tocar madera

Foto: Luka Modric firmó una más que notable actuación en la final del Mundial de Clubes. (Reuters)
Luka Modric firmó una más que notable actuación en la final del Mundial de Clubes. (Reuters)

Sufrió más de lo previsto ante el Al Jazira en una de las semifinales. En la final, a pesar de lo exiguo del resultado (1-0), el Real Madrid superó de principio a fin al Gremio de Porto Alegre. No tuvo problemas el equipo de Zidane para imponerse con claridad a la decepcionante escuadra brasileña. El juego del equipo blanco brilló por momentos porque Luka Modric ha vuelto. Ha recuperado fondo físico y eso se nota cuando está en el campo. El que parece que está en camino de regresar, de volver al lugar adecuado y esperado, es Gareth Bale. Un gol y detalles que invitan al optimismo. Aunque con el galés, ya se sabe, hay que tocar madera.

La preparación diseñada apuntaba a que en este momento de la temporada, a punto de llegar al final del año, el equipo ya estaría en un estado físico óptimo, para a partir de ahora ya caminan todos los jugadores con velocidad constante. Pasó que el Real Madrid sufrió tropiezos inesperados, mostrando que su poderío no era el esperado. El Barcelona lo aprovechó para distanciarse de su gran rival. Uno de los que han tardado en adquirir ese punto físico óptimo es Luka Modric. El croata es un jugador absolutamente fundamental y cuando no ha estado fino, el equipo se ha resentido de manera sobresaliente.

El mediocampista es uno de los tipos más queridos en el vestuario del Real Madrid. Su eterna sonrisa ha calado hondo en el interior del club. El equipo ha notado mucho durante varias jornadas que su físico no estuviera a punto. Los hombres de vanguardia, empezando por Cristiano Ronaldo, sienten que el juego se atasca cuando Modric no tiene a punto el cuerpo. Pero en los últimos tiempos ha dado el esperado paso al frente. Por algo fue declarado en Abu Dabi mejor jugador del torneo. Su actuación frente al Gremio fue decisiva para que la escuadra blanca manejara perfectamente los tiempos.

Gareth Bale saluda a Gianni Infantino. (Reuters)
Gareth Bale saluda a Gianni Infantino. (Reuters)

El Clásico

El tiempo pasa para todos y Zidane es consciente de ello. El entrenador francés, como ya ha hecho con Cristiano Ronaldo desde la pasada temporada, no quiere cargar de partidos a Modric, un jugador único en la plantilla. Por ello ya le ha reservado más de una vez, con el fin de que cuando la temporada entre en su fase más determinante, el faro que alumbra el juego del equipo esté en perfecto estado de revista. Ninguno de los jugadores de la segunda unidad, es la realidad, han conseguido hacer olvidar a Luka cuando han tenido su oportunidad.

Si Luka Modric parece ya recuperado para la causa, el que ha sacado la cabeza en este Mundial de Clubes ha sido Gareth Bale. Ha rascado un puñado de minutos que le han dado un importante impulso, sobre todo anímico. En la semifinal fue el autor de uno de los goles y en la gran final apareció en la recta final. El futbolista galés, por lo visto en ambas apariciones, se ha sentido cómodo, aunque cualquier aseveración en su caso es arriesgada a la vista de su expediente. En Abu Dabi, eso sí, su presencia en el verde ha sido uno de los aspectos más positivos.

Tras una larga ausencia, reapareció ante el Fuenlabrada en partido de Copa del Rey. Fue decisivo para que el Real Madrid superara, no sin problemas, al equipo de Segunda B. Pero Bale se marchó a casa con malas sensaciones. Zidane decidió no forzarle, le dio el tiempo que necesitara para reaparecer cuando lo considerara oportuno. El británico, en un equipo al que le está costando mucho marcar en este ejercicio, cobra más importancia. En tierras árabes, con el Clásico a tan solo unos días vista, Gareth apareció en el momento justo, cuando llega el momento de la verdad para el Real Madrid. Si una desgracia, una más, no lo impide, ante el Barcelona tendrá más protagonismo que en el Mundial de Clubes.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios