Es noticia
Cristiano logra su quinto Balón de Oro
  1. Deportes
  2. Fútbol
iguala a messi en el historial del galardón

Cristiano logra su quinto Balón de Oro

El jugador luso destacó el año pasado ganando la Liga y la Champions con el Real Madrid y siendo decisivo con sus 12 goles en la máxima competición continental

Foto: Cristiano Ronaldo recibe su quinto Balón de Oro. (EFE)
Cristiano Ronaldo recibe su quinto Balón de Oro. (EFE)

Cristiano Ronaldo ha conseguido su quinto Balón de Oro. El premio, que desde el pasado año vuelve a otorgar en solitario la revista France Football, se le ha concedido al portugués por encima de Messi y Neymar, ambos en el Barcelona la temporada pasada. El madridista se proclamó campeón de Champions y de Liga con su equipo, así como de la Supercopa de Europa y la de España. Su aportación en las principales competiciones fue capital.

El Balón de Oro le fue entregado en una ceremonia conducida por el histórico jugador francés David Ginola en un escenario espectacular, la Torre Eiffel, que fue testigo de un nuevo premio para Cristiano Ronaldo. El jugador del Real Madrid viajó el mismo día a París en su avión privado, como se encargó de documentar en sus redes sociales. Otra leyenda blanca, el brasileño Ronaldo, también fue parte de la ceremonia de premiación y el encargado de pronunciar el nombre del ganador. También estaban presentes algunos grandes del Real Madrid como Raúl o Roberto Carlos y otros jugadores que formaron parte del equipo blanco como Kaká.

Foto:

El galardón lo ha logrado con un año de excelencia en el que destaca sobremanera su actuación en la competición más importante de clubes del mundo. El portugués marcó cinco goles al Bayern en cuartos de final, tres al Atlético en semifinales y dos más en la final contra la Juventus. El primero de todos, el que abrió el camino, y el tercero que ponía a los blancos con la copa en la mano. En la historia de la competición nunca un jugador había tenido una aportación goleadora de ese calibre en las fases postreras. El Madrid fue campeón y es casi imposible pensar en un desenlace igual si Cristiano no hubiese estado inspirado.

Agradecimiento al equipo

"Ganar este trofeo en París es una gran experiencia, hace un poco de frío, pero es una gran experiencia", comenzó a decir Cristiano después de aparecer en medio de la torre Eiffiel ataviado con una chaquetal azul eléctrica y la mano abierta señalando con cinco dedos sus cinco galardones. "Las copas ayudan a ganar estos premios, por eso quiero dar las gracias a mis compañeros del Real Madrid, el Real Madrid es muy importante para mí, hay personas que me han ayudado a estar en forma toda la temporada", glosaba el delantero.

Después de sus primeras palabras subieron al escenario su madre, Dolores Aveiro y su hijo mayor. "Me siento muy orgullosa", decía la madre de Cristiano cuando fue preguntada. "Creo que mi hijo también tiene algo especial, pero no quiero presionarle, es muy joven todavía", dijo el astro luso cuando Ginola le preguntó por su hijo.

También tuvo su parte Florentino Pérez, que habló en francés sobre su pupilo. "Para todos los madridistas del mundo este quinto Balón de Oro es un honor, se trata de un reconocimiento para el mejor jugador del mundo. Cristiano Ronaldo tiene todos los valores del Real Madrid, la fuerza, el trabajo de equipo y, sobre todo, la solidaridad", comentaba el presidente blanco. "Para mí es el mejor jugador que el Real Madrid puede tener, después de Di Stéfano el mejor que ha tenido el club", se explayaba el mandatario.

"Cristiano Ronaldo es el mejor 7 de la historia del Real Madrid, ha marcado más goles, tiene cinco balones de oro, yo no gané ninguno", decía Raúl, humilde, en el transcurso de la gala. "Ahora no es bueno solo como individuo sino como líder", añadía Cannavaro en el masaje al jugador del año. "Yo soy más mayor que él, pero creo que es un nombre muy afortunado", reía Ronaldo, el brasileño, cuando le tocó el turno de micrófono y le preguntaron por quién era el Ronaldo real.

Además de Cristiano, Messi y Neymar, la Liga estuvo muy bien representada en la lista de los 50 mejores jugadores de 2017. En ella se metieron Luka Modric (5), Sergio Ramos (6), Isco (12), Luis Suárez (13), Marcelo (16), Kroos (17), Griezmann (18), Benzema (25), Oblak (26). Y la selección española también contó con su portero entre los señalados, ya que David de Gea logró la vigésima posición.

Cristiano Ronaldo ha conseguido su quinto Balón de Oro. El premio, que desde el pasado año vuelve a otorgar en solitario la revista France Football, se le ha concedido al portugués por encima de Messi y Neymar, ambos en el Barcelona la temporada pasada. El madridista se proclamó campeón de Champions y de Liga con su equipo, así como de la Supercopa de Europa y la de España. Su aportación en las principales competiciones fue capital.

Cristiano Ronaldo France Football