el belga, un viejo deseo de zidane

Hazard espera la llamada del Real Madrid, pero Florentino Pérez prioriza a Neymar

El belga concluye contrato con el Chelsea en junio de 2020, pero de momento ha rechazado todas las ofertas de renovación. Florentino Pérez, mientras, no se olvida de Neymar

Foto: Hazard celebra un gol marcado con el Chelsea. (EFE)
Hazard celebra un gol marcado con el Chelsea. (EFE)

Eden Hazard se ha vuelto a colocar en la órbita del Real Madrid. El centrocampista del Chelsea concluye contrato con los 'blues' en junio del año 2020, pero hay un dato muy significativo que tiene preocupado a su club: el belga, de momento, ha rechazado todas las ofertas de renovación londinenses. No es la primera vez que el jugador se cruza en el camino del conjunto blanco, aunque la diferencia es que esta vez tiene más que ver con los deseos del futbolista que con las intenciones del club de Chamartín.

El belga pasó por una mala racha de lesiones que hicieron que descendiera notablemente su nivel futbolístico la pasada temporada. Sin embargo, esta campaña, a meses del Mundial, el futbolista ha vuelto a recuperar su mejor versión. El Atlético de Madrid fue testigo de ello en la última jornada de la Liga de Campeones en la que el mediapunta fue copartícipe del tanto de los londinenses.

Hazard sigue manteniendo buena relación con su principal valedor en el Real Madrid, Zinedine Zidane. El técnico francés fue quien recomendó su fichaje cuando, tras retirarse, pasó a formar parte de la directiva blanca. Zizou había avisado de su calidad cuando aún jugaba en el Lille, pero Florentino Pérez tenía otra idea de negocio y prefirió apostar por futbolistas con más impacto publicitario.

En la imagen, Hazard junto a Álvaro Morata. (Reuters)
En la imagen, Hazard junto a Álvaro Morata. (Reuters)

Bien informado

No mucha gente sabe que Eden Hazard está al tanto de todo lo que ocurre en el Real Madrid. Es un jugador que conoce perfectamente la actualidad de los blancos y que siempre ha mostrado ese especial interés por el club de Chamartín. De hecho, el fichaje de Álvaro Morata fue muy celebrado por el belga, que ahora tiene una fuente de primera mano para saber lo que ocurre en el vestuario de Zizou. Morata sigue en contacto con jugadores de la plantilla blanca como Isco, Carvajal o Nacho, y Hazard aprovecha cada ocasión que tiene para preguntar al internacional español por su ex equipo.

El 'madridismo' de Hazard no es nuevo. Siempre ha mostrado especial atención al conjunto blanco, llegando a comentar a alguno de sus compañeros del Chelsea llegados desde la Liga: "Algún día jugaré en el Real Madrid". Y esa opción podría hacerse real el próximo verano, en el que Florentino ha decidido regresar al mercado para realizar un fichaje 'galáctico'. En estos momentos, esta posibilidad tiene más que ver con el deseo del futbolista y de Zidane que con las reales intenciones de Florentino, que desde hace tiempo tiene sus ojos puestos en Neymar y su posible salida del PSG y de la liga francesa. Pero si, como parece evidente, el jeque Al-Khelaifi bloquea la marcha del brasileño, entonces la opción de Hazard cobraría fuerza.

En cualquier caso, el Chelsea no ha dicho la última palabra. Según informaba el prestigioso rotativo inglés 'The Times', el club inglés estaría preparando una oferta para convertirle en el jugador mejor pagado de la Premier, ganando 17,6 millones de euros. Esto le haría cobrar más que Pogba (17 millones), pero el futbolista espera un movimiento del Real Madrid para cumplir su sueño. El problema para el belga es que en la Casa Blanca ahora andan más pendiente de otras cosas: Kepa, Odriozola, la llegada de un '9' en enero, sondear las opciones de fichar a Neymar...

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios