Es noticia
La incomprensión de Zidane: razones para no entender las críticas del madridismo
  1. Deportes
  2. Fútbol
cree que el equipo se ha ganado respeto

La incomprensión de Zidane: razones para no entender las críticas del madridismo

El francés tiene claro que la marcha del equipo no es buena, pero la explicación que justifica que el equipo esté a ocho puntos de distancia del Barcelona es la ausencia de gol de sus delanteros

Foto: Zidane no cree que el Madrid esté tan mal. (EFE)
Zidane no cree que el Madrid esté tan mal. (EFE)

Zinédine Zidane no comprende la oleada de críticas que rodea al Real Madrid en este inicio de temporada. Para el técnico francés, el equipo está cumpliendo con los objetivos y solo la falta de puntería de sus delanteros ha provocado que esté tan distanciado del Barcelona en Liga a estas alturas de la competición.

A Zizou le llama la atención que le salpiquen las críticas teniendo en cuenta que él solo ve fallos de cara a puerta y no se tenga en cuenta, a la hora de evaluar la temporada, que se han ganado ya las dos Supercopas, tanto la de Europa como la de España, y que está en disposición de conquistar el Mundial de Clubes y con las opciones intactas en Champions y Copa.

Foto: Icardi suma 16 goles en 15 partidos de Serie A. (EFE/EPA)

El respeto que merece este vestuario

Zidane ha comentado también en su entorno que el vestuario es el mismo que ha llevado al club a conquistar durante dos años seguidos la Liga de Campeones, un hito en la historia de la Champions, y que este grupo se merece el respeto y se ha ha ganado el crédito ante la afición en estos dos años.

El francés tiene claro que en Liga la marcha del equipo no ha sido buena, pero la explicación que justifica que el equipo esté a ocho puntos de distancia del Barcelona es simple, más allá del mal juego que el Real Madrid siempre ha maquillado con su pegada: faltan los goles de Cristiano y de Morata. Precisamente el delantero del Chelsea se refería así a cómo ha repercutido su marcha del Real Madrid: "No sé si se me echa de menos o no y es un placer que lo digan. Ojalá no tuvieran que decirlo porque eso significaría que las cosas van bien".

placeholder Florentino sueña con Neymar. (EFE)
Florentino sueña con Neymar. (EFE)

El mercado de invierno y Neymar

Como hemos contado en El Confidencial, Zidane pidió a Florentino en el mercado de verano un central de garantías y un '9' contrastado para suplir las marchas de Pepe y Morata. Las apuestas por Vallejo y Mayoral no han cuajado y ahora el presidente busca en el mercado de invierno dos refuerzos solventes y que no se vayan de precio. Aceptación implícita de que las cosas no se hicieron bien en el mercado pasado. Marcelino García Toral, técnico del Valencia, coincide en su valoración de la plantilla con Zizou: "Yo también creo que la plantilla del Real Madrid es inferior a la del año pasado".

En medio de este ambiente enrarecido por el mal juego y la irregularidad en Liga, Florentino Pérez ha salido en defensa del entrenador. Durante la entrega de insignias a los socios del Real Madrid, el presidente recalcó que "Zidane es el mejor entrenador posible para el Real Madrid. Ha nacido para ello". No hay dudas sobre la permanencia del francés en el banquillo madridista, pero sí preocupa cómo gestionará el cambio generacional que vive el Real Madrid con jugadores amortizados que enfilan sus últimos años de carrera deportiva, (como Cristiano), la irrupción de nuevos talentos como Asensio o la llegada de un nuevo galáctico este verano. Un galáctico que para Florentino tiene nombre y apellidos: Neymar da Silva Santos Júnior.

Mientras eso ocurre, y con el Mundial de Clubes a una semana vista, Zidane sigue sin entender por qué el madridismo y la prensa juzgan con tanta dureza a un equipo cuyo único pecado (según el galo) ha sido no estar acertados ante la portería rival. La exigencia de la excelencia parece incomodar a Zizou, al que le siguen saliendo las cuentas a estas alturas de la temporada. Esto es como acaba, solía decir don Alfredo di Stéfano.

Zinédine Zidane no comprende la oleada de críticas que rodea al Real Madrid en este inicio de temporada. Para el técnico francés, el equipo está cumpliendo con los objetivos y solo la falta de puntería de sus delanteros ha provocado que esté tan distanciado del Barcelona en Liga a estas alturas de la competición.

Zinédine Zidane Florentino Pérez
El redactor recomienda