Es noticia
De Gea cierra la puerta al Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
NO ESTÁ INTERESADO EN SALIR DE LA PREMIER

De Gea cierra la puerta al Real Madrid

"Soy portero del Manchester United y la Selección española. ¿Qué más puedo pedir? David de Gea contestó de esta forma tan rotunda a la cuestión sobre si deseaba fichar por el Real Madrid

Foto: David en un partido de Champions con el United. (Reuters)
David en un partido de Champions con el United. (Reuters)

Florentino Pérez busca un portero en el mercado y el elegido es Kepa Arrizabalaga. El guardameta del Athletic ya ha alcanzado un acuerdo con el Real Madrid, aunque el vasco no era el primero de la lista del presidente. El hombre que encabezaba la nómina de futuribles era David de Gea, pero el exatlético ha dado un portazo al club de Chamartín.

De Gea lleva varios años en el foco del cuadro blanco y estuvo a un paso de convertirse en guardameta blanco el verano de 2016. Sin embargo, las negociaciones entre Real Madrid y Manchester comenzaron a escasas horas del final del cierre del mercado y los trámites burocráticos se alargaron hasta más allá del cierre del mismo. Finalmente, De Gea renovó por el United, pero incluyó una cláusula en su contrato para salir al conjunto blanco por 50 millones y en caso de no ser ejecutada por los madridistas, le tenían que pagar una compensación que finalmente perdonó el futbolista por consejo de su agente Jorge Mendes.

Foto: Kiko Casilla, en el partido contra el Tottenham. (Reuters)


No obstante, Florentino volvió a por el portero y se encontró la puerta cerrada. Cuando Mendes tanteó a De Gea, el portero fue categórico: "¿El Real Madrid? Soy portero del Manchester United y de la Selección española. ¿Qué más se puede pedir?". El español está cómodamente instalado en el United, que le considera una de las estrellas del equipo en lo deportivo y en lo económico. Además la afición ha mostrado a la directiva su enfado ante la posibilidad de una posible salida del meta español. En lo personal, De Gea también está contento en Manchester, donde puede ir a conciertos de sus grupos favoritos sin ser asediado por los paparazzis, pasando inadvertido, algo que sería muy complicado que ocurriese en España siendo además pareja de quien es.

Kepa "lo tiene hecho con el Madrid"

Ante esta circunstancia, el Real Madrid se movió con rapidez para cerrar el fichaje de Kepa, el portero del Athletic, por el que se han interesado la Juventus y varios equipos de la Premier. Alguno de estos últimos, al preguntar por el portero ha obtenido la siguiente respuesta: "Lo tiene hecho con el Real Madrid". Kepa saldrá de San Mamés este verano rumbo al Bernabéu, pero lo quiere hacer dejando la puerta abierta a los rojiblancos y por eso ahora se trabaja en un encontrar una salida airosa, que podría ser firmando una renovación express para que haya un pago accesible por traspaso del Real Madrid.

Foto: Imagen de Messi y Bartomeu tras quedar sellada la renovación del argentino. (Reuters)

El portero que llegue podría alternar con Keylor Navas o con Kiko Casilla. O no hacerlo con ninguno. Florentino no le tiene fe a los actuales porteros, por más que Zidane apueste por el costarricense como portero titular. La duda es si Kepa encontrará un compañero nuevo en la portería blanca o compartirá el arco con Casilla o Keylor, los cuales están muy cuestionados por el madridismo después de las malas actuaciones ante Málaga y Fuenlabrada.

Quien no tiene intención de aterrizar en el Bernabéu, como le dijo a su agente, es David de Gea. El internacional español disfruta con tranquilidad de su estatus de estrella de la Premier y del Manchester United recogiendo elogios de sus rivales y hasta de su entrenador, el controvertido Jose Mourinho. "David es uno de los jugadores claves de este equipo. Pasará muchos años en Old Trafford y se convertirá en una estrella en este club", advirtió el portugués tras hacerse pública su renovación.

Florentino Pérez busca un portero en el mercado y el elegido es Kepa Arrizabalaga. El guardameta del Athletic ya ha alcanzado un acuerdo con el Real Madrid, aunque el vasco no era el primero de la lista del presidente. El hombre que encabezaba la nómina de futuribles era David de Gea, pero el exatlético ha dado un portazo al club de Chamartín.

David De Gea Manchester United José Mourinho
El redactor recomienda