NO ESTÁ CONVOCADO ANTE EL ATHLETIC

Unas horas después de reaparecer... Bale, nueva baja por molestias

Gareth Bale no se ha entrenado este miércoles con sus compañeros del Real Madrid y no viajará hasta Bilbao para medirse este sábado frente al Athletic Club

Foto: Bale, contra el Fuenlabrada. (EFE)
Bale, contra el Fuenlabrada. (EFE)

Habían pasado 63 días sin ver a Gareth Bale de corto hasta que este martes, ante el Fuenlabrada, volvió a reaparecer saliendo desde el banquillo. Tras el partido, el galés sintió molestias en su gemelo izquierdo, y en el Real Madrid han preferido no arriesgar lo más mínimo y no viajará a Bilbao para jugar este sábado ante el Athletic.

Desde el Madrid ya se advirtió de que Bale iba a recibir los máximos cuidados. El futbolista, que fue el mejor de los blancos en el 2-2 ante el equipo del sur de Madrid (y eso que jugó solo media hora), concluyó con dolores, alerta suficiente como para que en el vestuario blanco se llevara a rajatabla el plan de 'riesgo cero'.

La exigencia del próximo compromiso liguero en el 'Botxo' y los dos meses que Bale llevaba sin jugar un partido son motivos suficientes como para tomar esta mediática y llamativa decisión, pero comprensible debido a su delicada situación.

Zidane da instrucciones a Bale antes de entrar. (EFE)
Zidane da instrucciones a Bale antes de entrar. (EFE)

Sus ausencias están empezando ya a ser más famosas que sus partidos en el Real Madrid. Después de un primer año en el que empezó tarde por la famosa protrusión, Bale no ha vuelto a tener un año tranquilo. El curso pasado se perdió casi la mitad de la temporada por diversas lesiones y ahora acumulaba ya dos meses sin poder jugar.

Justo antes de lesionarse en Dortmund, el último partido hasta ese ratito que tuvo ante el Fuenlabrada, ya se empezaba a oír un serio runrún en el Santiago Bernabéu con respecto al nivel del galés. No había empezado bien. Ante la baja de Cristiano por la sanción de cinco partidos, no cogió la batuta de líder y el madridismo se lo empezó a reclamar. Y cuando regresa al césped y hace una muy buena media hora, las molestias le apartan de nuevo. Puede que solo sea un día, pero con él nunca se sabe...

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios