jugará 4 DE LOS PRÓXIMOS 5 PARTIDOS EN CASA

El calendario se convierte en el mejor aliado del Real Madrid para iniciar la resurrección

El equipo de Zidane jugará cuatro de sus próximos cinco partidos en el Santiago Bernabéu. Un buen escenario para iniciar la resurrección

Foto: En la imagen, Zidane en una imagen de archivo. (EFE)
En la imagen, Zidane en una imagen de archivo. (EFE)

El Real Madrid afronta el segundo ochomil de su calendario, el Mundial de Clubes. Se enfrenta a su segundo desafío después de alcanzar su primer pico en el mes de agosto, durante la pretemporada, donde tuvo que afrontar la disputa de la Supercopa de España y la de Europa, ganadas ambas ante Barcelona y Manchester United, respectivamente.

Pero los blancos cuentan como aliado con el calendario. Antes de jugar la semifinal del Mundial de Clubes, que disputarán el 14 de diciembre, deben jugar cinco partidos. La buena noticia es que cuatro de ellos serán en el Bernabéu. Tres partidos de Liga, uno de Copa y otro de Champions serán los compromisos que libren los de Zidane antes de viajar a renovar la corona mundial de clubes.

El partido de este sábado ante el Málaga abrirá el fuego para luego medirse a un Fuenlabrada en Copa en un partido en el que Zizou puede dar minutos a Gareth Bale para probar qué sensaciones tiene el galés, que sufre problemas musculares condicionados por la musculatura de su espalda. El partido que tendrán que jugar el sábado 2 de diciembre ante el Athletic en San Mamés es a priori el más complicado de los que le restan antes del Mundialito. El siguiente será un trámite, en este caso en Champions, ante un Borussia en un partido en el que no se juega nada, después de confirmarse su segunda plaza del grupo en Nicosia. El duelo ante el Sevilla, que cerrará el calendario de cinco partidos en 14 días, será una buena piedra de toque para el Mundialito. Y volverá a ser ante la afición blanca.

En la imagen, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. (EFE)
En la imagen, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. (EFE)

El Clásico

Después llegarán los importantes partidos en Abu Dabi, donde la mayor preocupación de Zidane es la aclimatación. El Real Madrid jugará dos partidos en el Mundial de Clubes en dos días, disputando la semifinal el 14 de diciembre y la final o la de consolación el 16. Tendrá entonces una semana para recuperarse de cara al Clásico que le medirá al Barcelona en el Santiago Bernabéu el 23 de diciembre a las 13:00 horas, un horario poco habitual que permitirá a los futbolistas marcharse de vacaciones hasta la primera semana de enero.

Este intenso carrusel de partidos no ha inquietado a un Zidane que va recuperando poco a poco futbolistas desde la enfermería. Kovacic es el primero que se ha recuperado después de estar lesionado tres meses. Otros dos jugadores que volverán a ponerse a las órdenes del francés son Bale y Keylor Navas. El galés podría disputar sus primeros minutos ante el Fuenlabrada. En cualquier caso Zizou no tiene intención de forzar su incorporación, ya que le quieren ir integrando progresivamente en el equipo. El portero podría ser de la partida la próxima semana en Bilbao si el técnico lo entiende conveniente.

En cualquier caso, el Real Madrid afronta un mes con muchos partidos, ocho en cuatro semanas, que probarán el fondo de armario del equipo. Un fondo de armario que ha quedado notablemente disminuido tras la marcha de Pepe, James y Morata. Eso sí, el calendario se ha puesto de cara con esos cuatro partidos en casa antes del Mundialito y la disputa del Clásico en el Bernabéu. El segundo ochomil blanco será a favor de corriente.

Partidos antes del Mundial del Clubes:

- Real Madrid-Málaga (Liga, J. 13): sábado 25 nov., 16:15 h.

- Real Madrid-Fuenlabrada (Copa, vuelta. 1/16): martes 28 nov., 21:30 h.

- Athletic-Real Madrid (Liga, J. 14): sábado 2 dic., 20:45 h.

- Real Madrid-B. Dortmund (Champions, J 6): miércoles 6 dic., 20:45 h.

- Real Madrid-Sevilla (Liga, J. 15): sábado 9 dic., 16:15 h.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios