Messi recoge la Bota de Oro, pero no suelta ni media palabra sobre la renovación
  1. Deportes
  2. Fútbol
cuarta que gana el jugador argentino

Messi recoge la Bota de Oro, pero no suelta ni media palabra sobre la renovación

Leo Messi recibió en Barcelona su cuarta Bota de Oro, que le acredita como mejor goleador del fútbol europeo de la pasada temporada

Foto: Messi recibe la Bota de Oro de las manos de Luis Suárez. (Reuters)
Messi recibe la Bota de Oro de las manos de Luis Suárez. (Reuters)

Recibió la Bota de Oro ganado la pasada temporada. Ya suma cuatro Leo Messi después de marcar la pasada temporada 37 goles en el Campeonato de Liga, superando a Bas Dost, el holandés del Sporting de Lisboa, que se quedó en 34. El acto de entrega, celebrado en la Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona y organizado por el diario 'Marca', era esperado de especial manera por la situación contractual del argentino, también porque al acto no faltó Josep María Bartomeu, el presidente del Barcelona, con el que el argentino no tiene una buena conexión, como el resto de jugadores. Posaron en el último momento y acompañados. Y como era de esperar, de la renovación ni una palabra...

El acto, en el que el presidente barcelonista estuvo acompañado por buena parte de su junta directiva, también de diferentes ejecutivos, tuvo a Luis Suárez ejerciendo de padrino como ganador del trofeo la pasada temporada, siendo el encargado de entregarle el galardón. Inmejorable compañía para Messi, pues hablamos de uno de sus mejores amigos. Igualmente no faltaron al acto jugadores como Iniesta y Busquets. El evento tuvo como epílogo el posado individual, el familiar, junto a su esposa y el mayor de sus hijos, y el protocolario. A última hora apareció Bartomeu, pero la imagen fue compartida. Ni un solo instante estuvieron a solas jugador y presidente ante cámaras y fotógrafos.

La fundación

En una ceremonia milimétricamente diseñada porque a la renovación de Messi todavía le falta la protocolaria firma del documento, el guion se cumplió a rajatabla de principio a fin. Ni media hora duró... Hay que recordar que la Bota de Oro es un trofeo concedido por la European Sports Media (ESM), asociación de medios deportivos entre los que se encuentra el histórico rotativo madrileño.

Tras la presentación de rigor, aderezada por un vídeo con las hazañas firmadas por Leo la pasada temporada, se vivió un emotivo momento al subrayar la gran labor que hace la fundación del jugador con los niños. "Siempre dije que en mi vida algo muy importante es ayudar a los que más lo necesitan, los niños; pude hacerlo y lo sigo haciendo", relató Messi tras la emisión de un vídeo sobre su benéfico proyecto. Eyal Gotz, un niño de la fundación, entregó emocionado al crack un simbólico corazón de oro en muestra de agradecimento de los pequeños que han encontardo esperanza con este proyecto.

Luis Suárez, antes de entregarle la Bola de Oro a su compañero, reconoció que "en el campo me sigue sorprendiendo. En todos los partidos siempre hace cosas diferentes". Leo subrayó que "siempre dije que los premios individuales vienen de la mano de los colectivos. Este premio es de todos. Sin mis compañeros no habría marcado esa cantidad de goles. Es mérito de todo el grupo".

Serrat

Cuando el pasado mes de julio Bartomeu anunció que la renovación estaba sellada por Messi, se abrió de par en par una polémica que por el momento no ha terminado. Posteriormente se supo que el jugador no había firmado el documento. El mismo presidente se vio obligado a reconocer la realidad al afirmar que "hay un contrato con la fundación de Messi, firmado por su presidente y con el hermano del jugador; hay otro de imagen, que lo selló su padre como administrador; y luego está el laboral, que también lo ha firmado el progenitor al tener poderes".

La realidad es que desde hace meses ninguna de las dos partes han encontrado el momento de sentarse y hacerse esa foto que espera todo el barcelonismo en pleno. Messi está haciendo sudar a Bartomeu… Hasta Joan Manuel Serrat, gran barcelonista, escribió una carta publicada en el diario 'El País' en la que imploraba al dirigente a que explicara en qué situación está el asunto, rogándole que se sentara cuanto antes con el argentino para hacerse la foto y calmar al mundo azulgrana. Mientras, desde Manchester, Pep Guardiola casi implorabla: "Todos deseamos su renovación...".

Leo Messi Josep Maria Bartomeu Diario Marca
El redactor recomienda