Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata
  1. Deportes
  2. Fútbol
comunicado del sevilla

Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata

"El Sevilla FC quiere mostrar su máximo apoyo a su entrenador en estos momentos y le desea una pronta recuperación", concluye el comunicado del club hispalense

placeholder Foto: El entrenador del Sevilla. (Reuters)
El entrenador del Sevilla. (Reuters)

El Sevilla FC ha anunciado este miércoles por la mañana que el entrenador del primer equipo, el argentino Eduardo Berizzo, padece un cáncer de próstata que se le ha detectado recientemente y será el técnico el que deberá decidir sobre su tratamiento. En un comunicado, el club ha explicado que se le ha diagnosticado un adenocarcinoma de próstata y que los exámenes futuros permitirán decidir cuáles son los pasos a seguir con respecto a su tratamiento.

"El Sevilla FC quiere mostrar su máximo apoyo a su entrenador en estos momentos y le desea una pronta recuperación", concluye el breve comunicado del conjunto hispalense, que la noche previa logró la gesta de empatar en el Sánchez Pizjuán 3-3 ante el Liverpool cuando al descanso marchaba 0-3.

placeholder Carta de la plantilla del Sevilla.
Carta de la plantilla del Sevilla.

¿Qué dijo Berizzo a sus chicos para que salieran como motos en la segunda mitad? "Este resultado va para el entrenador", señalaba Banega en 'beIN Sports' a la conclusión del choque. En el gol del empate, obra de Pizarro en el 93, los jugadores fueron directos a celebrarlo con Berizzo. Además de por estos gestos, según ha podido saber El Confidencial, al menos parte de la plantilla ya sabía de la enfermedad que padecía el entrenador.

"No nos imaginamos ningún escenario en el que Eduardo Berizzo no sea nuestro entrenador", subrayó José Castro, presidente del club, en la radio oficial. Añadió que todos en la institución creen que "el problema tendrá solución. El técnico quiere total normalidad, está animado y lo está llevando con naturalidad". "Fue un shock, pero está fuerte y afrontará bien la situación", enfatizó.

Se informó el martes

La noticia comenzó a conocerse la noche del martes, cuando el club comunicó a la prensa más afín que este miércoles harían público el comunicado que confirmaran los rumores. Berizzo, de 48 años, llegó al Sevilla esta temporada tras su paso por el Celta. Ni el técnico argentino hizo mención a esa enfermedad en la rueda de prensa que ofreció tras el partido y ni el Sevilla informó oficialmente sobre el asunto hasta este miércoles.

La mayor parte de los clubs de LaLiga no han dudado en hacer públicas su muestras de solidaridad con el técnico, y desde las cuentas oficiales de Twitter de muchos equipos, no solo de Primera División, han comenzado a lanzar mensajes de ánimo y apoyo para 'Toto' Berizzo, animándolo a "ganar esta batalla". Desde LaLiga han hecho lo propio y han transmitido "todo su ánimo y apoyo" al entrenador del club hispalense.

Eduardo Berizzo Sevilla FC Cáncer de próstata