lopetegui devuelve al jugador al escaparate

Luis Alberto, cuando el Sevilla pensó que tenía un clon de Iniesta

Modelo de superación, el jugador exsevillista ahora triunfa en la Lazio y ha visto cómo su cotización se ha disparado. Lopeteguii ha dado el último impulso al talentoso jugador

Foto: Luis Alberto debutó con la selección absoluta en el España-Costa Rica. (Reuters)
Luis Alberto debutó con la selección absoluta en el España-Costa Rica. (Reuters)

Luis Alberto (25) es uno de los futbolistas de moda. Pertenece a la Lazio italiana. Fue una de las perlas de la cantera del Sevilla. Todos veían en aquel chico de un pueblo de la provincia de Cádiz al nuevo Iniesta. Eso pensó entonces Brendan Rogers, el mánager del Liverpool. Luis Alberto viajó a la Premier en pasaje de lujo. Luego le llegó 'la noche' y una larga travesía. Perdió el billete de regreso, pero supo encontrarlo. Su caso es de superación y lucha con cuchillo entre los dientes. Pasó de ser Curro Romero del fútbol a un futbolista con hambre de triunfos. Hoy es internacional y una de las estrellas del Calcio.

Cuando Luis Alberto jugaba en los juveniles del Sevilla y en el filial, técnicos desde todos los rincones se acercaban a la Ciudad Deportiva para verle. Su talento rompía los papeles convencionales. Se trataba de un diamante, capaz de hacer con la pelota mil fantasías. Luis Alberto dibujaba luces de color sobre el césped. Los técnicos creían que se trataba del nuevo Iniesta. Madera de crack, que debutó en Primera de la mano de Gregorio Manzano pero, de golpe, su ascensión quedó diluida en tierra de nadie.

Pasó un año cedido en el filial del Barça, regresó al Sevilla y ese verano el Liverpool llamó a sus puertas. Los 'reds' pagaron ocho millones por el ingenioso jugador, que disputó nueve partidos en la Premier. Luego lo cedieron al Málaga. Al siguiente año, al Deportivo. Todos hablaban del talento de Luis Alberto, pero también de su alarmante inconsistencia.

Concentración y relajación

El pasado invierno llegó a la Lazio (el Sevilla trató de ficharle el verano de Sampaoli, pero el Liverpool se disparó en sus peticiones), donde le costó un mundo arrancar. Su cabeza no emitía las órdenes necesarias al corazón. Se sentía bloqueado. Por más que sus agentes (Álvaro Torres y Loren del Pino, de You First Sports), y Juan, su suegro, cimbreaban a Luis Alberto, su fútbol no terminaba de despertar. Sus agentes le pusieron en contacto con el experto en 'coaching' Juan Carlos Álvarez Campillo, que trabajó la concentración del futbolista, así como su relajación.

Su vida cambió. Mano de santo. Luis Alberto realizó la pretemporada con la Lazio y desde el primer momento, Simone Inzaghi, el entrenador, se percató de que 'algo' había cambiado en el español. Iba como un tiro. Luis fue uno de los artífices de la victoria del equipo lazial ante la Juventus en el título de campeón de la Copa de Italia, se convirtió en uno de los fijos en los esquemas de la Lazio, equipo puntero de la Serie A. Los analistas aseguran que Luis Alberto, con siete goles, es una de las sensaciones del campeonato.

Atrás quedó el infantil que, en el coche de su madre, Loli Arconchel, una heroína, según Pablo Blanco, director de la cantera del Sevilla, viajaba todos los días desde San José del Valle (Cádiz) hasta la Ciudad Deportiva. “Luis Alberto es futbolista gracias a su madre”, afirma Blanco. Luis Alberto se acordó del tesón materno para apretar los dientes y salir como un león al campo sin olvidar su innato talento 'curroromerista', que tanto ha encandilado a Simone Inzaghi, que se rinde ante la clase de Luis Alberto: “Su fútbol es de una calidad inmensa. Tiene un último pase letal, es uno de los mejores futbolistas del campeonato. Buena persona y muy trabajador”, asegura el técnico.

Su último pase es genial

Eso lo corrobora Loren del Pino, ex futbolista y uno de sus agentes, que es muy gráfico cuando asegura que “puede que Lucas Pérez no haya marcado más goles en su carrera que cuando jugaba al lado de Luis en el Deportivo; o Ciro Inmobile, el gran goleador de la Seria A, que tiene como pareja en la Lazio a Luis Alberto. Sus pases son geniales”.

[Más noticias de fútbol]

De ello tomó debida nota Julen Lopetegui, que viajó varias veces a Italia para ver al futbolista (y también al gaditano Suso), y quedó prendado por las actuaciones del ex sevillista. El seleccionador ha puesto de nuevo en órbita a este virtuoso futbolista, que ha visto cómo su cotización se ha disparado muchos números para satisfacción de Claudio Lotito, el controvertido presidente lazial, que sonríe y guiña un ojo cuando le hablan de Luis Alberto. Negocio fijo y seguro.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios