para subsanar la evidente falta de gol

El Madrid busca un delantero 'parche' para enero hasta que repesque a Mariano en junio

Zidane quiere que el Real Madrid traiga un delantero en enero que aporte gol saliendo desde el banquillo. El problema es que es complicado encontrar en el mercado 'nueves' con ese perfil

Foto: Mariano celebra un gol con el Lyon. (Imago)
Mariano celebra un gol con el Lyon. (Imago)

El Real Madrid tiene un serio problema ofensivo. Un problema que comenzó a fraguarse este verano cuando la directiva blanca decidió traspasar a Álvaro Morata, venta inevitable porque el jugador quería irse y porque el Chelsea ponía mucho dinero encima de la mesa. Pero el problema se acrecentó con la inexplicable venta de Mariano al Olympique de Lyon. Ahora, Zidane tiene hambre de gol y el club ya busca una pieza para invierno, pensando en repescar al canterano en verano.

Mariano había demostrado que cubría sobradamente las expectativas como recambio de la BBC y era un jugador criado en la casa que Zidane conocía a la perfección. Hasta el punto que Aulas llamó a Zizou para preguntarle si era un fichaje interesante. La apuesta del Real Madrid por Borja Mayoral, que no está entrando en los planes del técnico pese a la grave situación de su delantera, hay que apuntarlo en el debe de Florentino Pérez y Juni Calafat. Mariano suma 9 goles en el Lyon y es uno de los jugadores de moda en la liga francesa; Mayoral ha marcado un gol (en solo 110 minutos ligueros).

Mariano ya sabe que regresará

No obstante, el 'error' se subsanaría porque el Real Madrid ya ha tomado la decisión de recuperar al dominicano. El delantero fue traspasado al Olympique previo pago de 8 millones de euros al Real Madrid, que se guardó la opción del 50% de la plusvalía si el caribeño es transferido a otro equipo en el futuro. Pero, además, se reservó una opción preferencial de recompra. Mariano ya sabe que regresará al Santiago Bernabéu. El club blanco tiene previsto ejercer la opción preferencial de recompra y el jugador, que ha explotado en este inicio de temporada, si nada se tuerce volverá a Chamartín para marcar goles vestido de blanco.

El problema es que mientras eso ocurre, los blancos necesitan un parche para la delantera. En los despachos están relativamente tranquilos porque creen que Cristiano romperá su mala racha más temprano que tarde y Bale se sumará al grupo para ayudar en la faceta goleadora. Eso restará presión a un Benzema que se encuentra en una situación embarazosa, y las aguas volverán a su cauce. Al menos, así lo creen quienes dirigen los destinos deportivos del club.

Pero Zidane sigue insistiendo en que el equipo tiene un exigente calendario que afrontar por delante y le preocupa, especialmente, el bajón físico que puedea sufrir después del Mundial de Clubes. Cosa que ya ocurrió el año pasado. Por eso quiere que el Real Madrid traiga un delantero en enero que aporte gol saliendo desde el banquillo. El problema es que es complicado encontrar en el mercado 'nueves' con ese perfil.

Adebayor marcó 8 goles en medio año de blanco. (EFE)
Adebayor marcó 8 goles en medio año de blanco. (EFE)

'Manolito' Adebayor, el mejor ejemplo

Debería ser algo parecido a lo que el club blanco probó en su día con Emmanuel Adebayor. 'Manolito', como se le conocía en el vestuario, era un jugador residual en la plantilla del Manchester City y llegó para sumar al vestuario blanco. El togolés disputó 22 partidos de blanco y anotó 8 goles, cumpliendo con creces el rol para el que se le había traído. Llegó en calidad de cedido, fue presentado en enero de 2011 y se estrenó como goleador blanco el 2 de febrero frente al Sevilla en semifinales de la Copa del Rey. En su estreno en Liga en el Bernabéu ante la Real Sociedad marcó su primer tanto en la competición doméstica y sumó otros dos en la victoria sobre el Tottenham en cuartos de final de la Liga de Campeones. 'Manolito' ganó el único título que descansa en su palmarés, el de la Copa del Rey española, al ganar en la final de la Copa del Rey al FC Barcelona por 0-1.

El problema es encontrar a un Adebayor escondido en los banquillos y las gradas de Europa. Un refuerzo 'low cost' que tape el agujero dejado por la marcha de Mariano hasta el verano. Renovados Benzema, Cristiano y Bale, y con Mbappé atado por el PSG, el futuro inmediato del Real Madrid pasa por elegir bien la alternativa de la BBC. Mariano es el hombre, así se lo han hecho saber. Pero hasta que llegue, se busca Florentino otro 'Manolito'.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios