indiscutible e importante en el heerenveen

¿Se acuerdan de Odegaard? Se está ganando en Holanda volver al Real Madrid

Todavía tiene 18 años y ya es un futbolista asentado en la Eredivisie. No se pierde un partido con el Heerenveen y si sigue jugando a buen nivel, tendrá hueco en el club blanco tras su cesión

Foto: Odegaard se ha asentado en el Heerenveen. (@scHeerenveen)
Odegaard se ha asentado en el Heerenveen. (@scHeerenveen)

¿Se acuerdan de Martin Odegaard? Sí, seguro que les suena. Era ese jugador de fútbol tan precoz que fue internacional absoluto con la selección de Noruega cuando todavía tenía solo 15 años, un récord a la altura de muy pocos futbolistas en cualquier país. El Real Madrid vio también esos vídeos en 'YouTube' que recorrieron todo el planeta y decidieron que merecía la pena pagar 5 millones de euros al Stromsgodset para que el juvenil jugara en el filial. ¿Qué ha sido de él? No, no es un juguete roto, en absoluto. Es el jugador referencia del Heerenveen holandés.

Dicho así no suena a muy relevante, pero no se dejen llevar por las apariencias. El Heerenveen es un histórico del fútbol neerlandés y este chico de solo 18 años se está echando el equipo a la espalda. Después de un inicio arrollador, el Heerenveen se ha venido abajo en cuanto a resultados, pero la presencia del madridista en el once es absolutamente innegociable. Ha jugado todos los partidos de la temporada como titular, acumula a estas alturas 1.107 minutos oficiales en los que ha podido repartir dos asistencias de gol. Claro que tiene un pequeño truco: el Heerenveen tiene que pagar 40.000 euros al Madrid por cada partido que no juegue.

¿Se acuerdan de Odegaard? Se está ganando en Holanda volver al Real Madrid

Pero como jugador 'YouTube' que es, Odegaard nos está dejando imágenes realmente especiales, que demuestran que en cuanto a imaginación y técnica, no hay muchos sub-21 que tengan su nivel. La jugada del vídeo que antecede a este párrafo ocurrió este viernes. Visita al Sparta Rotterdam. Odegaard, siempre ubicado como extremo derecho, a pierna cambiada (recordemos que es zurdo), se encuentra esquinado ante el córner con tres defensores contrarios. ¿Qué hace? Rememora un regate muy conocido por los madridistas, el de Redondo en Old Trafford en los cuartos de final de la Champions League del 2000. Se posiciona de espaldas a ellos, da un taconazo que los supera y se planta solo para dar un pase de la muerte que un compañero no aprovecha.

Aún le queda mucho para dar esa explosión definitiva que anunciaba el surgimiento tan espectacular que realizó en 2015. Cumplirá 19 años el 17 de diciembre, edad con la que se acabará su cesión al Heerenveen el próximo 30 de junio. Entonces al Real Madrid le tocará decidir si está suficientemente preparado para regresar a España, pero ya no al Castilla, sino al primer equipo, a reencontrarse con Zidane, que lo entrenó durante temporada y media en el Castilla y le conoce perfectamente. No se plantea como algo sencillo, ya que no solo están los Isco, Asensio y Ceballos ya en el Madrid, sino que también está por llegar Vinícius Júnior, el jugador de 16 años por el que el Madrid pagó 45 millones al Flamego y que estará cedido en Brasil hasta, al menos, el próximo verano, aunque tiene contrato hasta el 2019.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios