amistosos ante costa rica y rusia

Alberto Moreno y Luis Alberto, novedades en una selección continuista de Lopetegui

Julen Lopetegui facilitó una lista de convocados que será la base con vistas al Mundial de Rusia que se disputará el próximo verano

Foto: En la imagen, Julen Lopetegui. (EFE)
En la imagen, Julen Lopetegui. (EFE)

Julen Lopetegui, seleccionador nacional de fútbol, dio a conocer la lista de convocados para los dos próximos partidos, ambos amistosos, que España disputará ante Costa Rica, en La Rosaleda de Málaga el sábado 11 de noviembre, y Rusia, en San Petersburgo el martes 14. Una lista, que según reconoció el técnico hace días, "será la base" de la convocatoria definitiva con vistas al Mundial de Rusia que se disputará el próximo verano.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: De Gea, Reina y Kepa.

Defensas: Odriozola, Nacho, Piqué, Ramos, Bartra, Alberto Moreno y Jordi Alba.

Mediocampistas: Busquets, Illarramendi, Saúl, Thiago, Luis Alberto, Isco e Iniesta.

Delanteros: Morata, Rodrigo, Iago Aspas, Suso, Asensio, Callejón, Vitolo y Silva.

“Es ilusionante que estén todas todas las entradas vendidas en Málaga ante el partido con Costa Rica. Es la mejor manera de preparar un Mundial”, comenzó diciendo el seleccionador nacional, explicando sobre la presencia de Iniesta, tocado físicamente, que “hablamos con él y está entrenando con normalidad, por lo que hemos optado por convocarlo tras saber que está en perfectas condiciones”. “Vino y se lesionó, pero seguimos pendientes de él”, subrayó al referirse a David Villa.

Sobre las ausencias de Monreal y Pedro, dejó claro que “ha sido por decisión técnica. Tenemos que aprovechar estos partidos para sacar conclusiones y ver a jugadores que pueden pelear por estar entre los 23 elegidos para el Mundial de Rusia”.

Ahí entran en juego Luis Alberto y Alberto Moreno, las dos grandes novedades de esta lista. En cuanto al primero, destacó Lopetegui que “lleva tiempo jugando a un nivel muy alto en la Lazio. Ha estado cerca de venir antes y ahora pensamos que es el momento óptimo. Nos gusta porque encaja en nuestra manera de entender el fútbol”. Y sobre el segundo afirmó que “está rindiendo a un grandísimo nivel y es titular absoluto en el Liverpool. Mezcla bien con nuestra manera de jugar. Por eso es el momento óptimo de verle en directo y sacar conclusiones más solidas”.

Luis Alberto, jugador de la Lazio. (Reuters)
Luis Alberto, jugador de la Lazio. (Reuters)

El que no entró en la lista, aunque tuvo serias opciones, es Dani Parejo. Sobre el valencianista apuntó que “estaba en la preselección y hasta el final hemos pensado en él. Lo que sucede es que se quedan fuera jugadores que nos gustan como él, que está jugando muy bien. Siempre estamos atentos al rendimiento de todos”.

Sobre Maria José Claramunt, la ex directora de la Selección, despedida de manera abrupta hace unos días, dijo Lopetegui que “son decisiones institucionales que están fuera del área deportiva y poco más puedo decir. Le deseo lo mejor en su vida personal y profesional. Y nosotros, a seguir mirando hacia adelanta. Creo que los jugadores pensarán lo mismo; son decisiones ejecutivas y ellos se debe dedicar a trabajar y entrenar, y los dirigentes a dirigir”.

[Más noticias de fútbol]

Sobre Diego Costa, Julen comentó que “es un jugador que nos gusta y siempre ha estado con nosotros cuando ha estado activo. No compite ahora y no hemos pensado en traerle en este momento, pero sí estamos pendientes de su evolución”. “No hay que correr antes de andar, es complicado pensar en ganar el Mundial ahora. Pensar en objetivos a más largo plazo no nos ayuda”, subrayó.

Y para acabar, mandó un cariñoso mensaje a Santi Cazorla, alejado largo tiempo de los campos por una cruel dolencia: “Son las otras historias del fútbol, en este caso dramática y dura. Es una historia de superación que espero tenga un final feliz. Ojalá se vuelva a calzar unas botas y vuelva a jugar”.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios