el acuerdo está cerca de cerrarse

El Getafe ultima una potente inversión de petrodólares procedente de Qatar

El presidente del Getafe, Ángel Torres, lleva meses negociando el desembarco de un grupo de Qatar que está dispuesto a cerrar una potente inversión en el club del sur de Madrid

Foto: El Gatafe es 14º en la Liga Santander tras nueves jornadas. (EFE)
El Gatafe es 14º en la Liga Santander tras nueves jornadas. (EFE)

En los últimos meses, varios fondos de inversión del Golfo Pérsico se han sentado a negociar con los clubes madrileños de Primera División. Son fondos procedentes de Qatar y Abu Dabi que ven en el mercado español una oportunidad de negocio y el fútbol es uno de esos mercados en los que se quieren introducir. Getafe puede ser un destino final.

El Real Madrid tiene muchos frentes abiertos en los países árabes debido a los contactos del presidente, que trabaja con ACS en esa región habitualmente. A día de hoy, la prioridad del club blanco pasa por cerrar un acuerdo para los 'naming rights' del Santiago Bernabéu, lo que serviría para ingresar el dinero que tiene presupuestado para la obra de remodelación. Es decir, una cifra que ronda entre los 400 y 500 millones de euros.

El Atlético de Madrid también ha mantenido reuniones fruto de los viajes de Miguel Ángel Gil a Abu Dabi y Doha, donde ha entablado relaciones comerciales con diferentes jeques gracias, entre otros, a la intermediación de Jorge Mendes. El problema que encuentran los fondos de inversión es que en el Atlético ya está firmemente establecido Wang Jianlin, multimillonario chino dueño de Wanda, lo que provoca reticencias a la hora de invertir dinero en un club dominado por un inversor de otro país.

Los presidentes del Real Madrid y el Getafe, Florentino Pérez (i) y Ángel Torres (d), buscan inversores en el Golfo Pérsico. (EFE)
Los presidentes del Real Madrid y el Getafe, Florentino Pérez (i) y Ángel Torres (d), buscan inversores en el Golfo Pérsico. (EFE)

Negociación discreta

Y por último, aparece el Getafe. Su presidente, Ángel Torres, lleva meses negociando el desembarco de un grupo que está dispuesto a cerrar una potente inversión que, desde dentro del club, creen que "está muy cerca", según aseguran a El Confidencial. Una inyección de petrodólares que serviría para poner en práctica un ampliación de la estructura del Getafe que ha sido diseñada a raiz de la aparición de este grupo inversor.

El Getafe quiere llevarlo en silencio, después del fiasco que sufrió al anunciar el desembarco de unos jeques que resultaron una banda fraudulenta de brasileños que extorsionaban a los clientes. Torres rompió las relaciones cuando comprobó que dos de los cheques que le había entregado el supuesto jeque árabe no tenían fondos. Y por eso ahora anda con pies de plomo en esta negociación.

Sin embargo, en esta ocasión el fondo de inversión con el que está negociando el club azulón es de plenas garantías y las conversaciones marchan muy avanzadas. Aunque no se quieren poner plazos, desde el Getafe afirman a El Confidencial que la sintonía es máxima y la inyección financiera estaría cerca de cerrarse. El club pretende realizar una ampliación importante e invertir ese dinero para crecer a todos lo niveles, incluido el ámbito deportivo, donde la secretaría técnica trabaja en la búsqueda de posibles refuerzos para el mes de enero.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios