El Celtic de Glasgow gana el 'The Best' a la mejor del mundo por un 'tifo' a 360º
  1. Deportes
  2. Fútbol
premios de la fifa

El Celtic de Glasgow gana el 'The Best' a la mejor del mundo por un 'tifo' a 360º

Los otros dos clubes que optaban a este galardón eran el Copenhague y el Borussia Dortmund, que ya se lo llevó en la anterior edición de los premios 'The Best'

Foto: Tifo del Celtic de Glasgow
Tifo del Celtic de Glasgow

"Un club no es nada sin sus aficionados". Estas palabras salieron de la boca de Jock Stein, el hombre que convirtió al Celtic de Glasgow en el primer equipo británico en levantar la Copa de Europa, en 1967, y que llevó a los blanquiverdes a alcanzar nueve ligas consecutivas, entre 1966 y 1974. Y ahora, muchos años después, la FIFA ha hablado. Y ha decidido que la mejor afición de la temporada pasada es, precisamente, la del Celtic.

En una ceremonia que ha colocado a Cristiano Ronaldo como mejor jugador del mundo por segundo año consecutivo, los premios 'The Best' de la FIFA han dedicado un pequeño espacio a aquellos que cada fin de semana dedican gran parte de su tiempo a animar a los que llevan sus colores.

El gesto por el que se ha llevado el premio la afición de los blanquiverdes es el que tuvo lugar durante el último partido de liga de la temporada 2016-2017 del Celtic frente al Hearts, al que venció por 2-0. La jornada coincidió con el 50º aniversario de ese momento histórico: la victoria de los de Glasgow, el 25 de mayo de 1967, que le dio la Copa de Europa, frente al Inter de Milán en Lisboa, razón por la cual comenzaron a llamarse los 'Leones de Lisboa'.

Desde la grada, la afición honró a su equipo organizando un 'tifo' de 360 grados, con la participación de la totalidad del estadio Celtic Park.

A este premio, que les fue entregado por Samuel Eto'o, también aspiraban otras dos aficiones, las del Borussia Dortmund, que ya se llevó el galardón a mejor afición del mundo la edición anterior, y el Copenhague. El presidente del club escocés, Ian Bankier, ha recordado las históricas palabras de Stein al agradecer a la FIFA el premio: "Este equipo fue entrenado por un hombre que fue una leyenda, nacido en el este de Escocia y quien comenzó su carrera yendo a la mina a por carbón".

"Él fue quien dijo: 'Un equipo no es nada sin sus aficionados'. Esa filosofía es la que llevamos en el corazón y la que dirige todo lo que hacemos", ha señalado, tras aceptar el premio. Entre los muchos que han celebrado el 'The Best' a mejor afición está Marc Crosas, actual centrocampista del Tampico mexicano, exjugador del FC Barcelona y del Tenerife, y exinternacional con la selección española, quien también pasó por el equipo escocés.

Vídeo The Best FIFA Celtic de Glasgow Fútbol
El redactor recomienda