Es noticia
Cristiano Ronaldo gana el premio 'The Best' de la FIFA por segundo año consecutivo
  1. Deportes
  2. Fútbol
se impuso a messi y neymar

Cristiano Ronaldo gana el premio 'The Best' de la FIFA por segundo año consecutivo

El portugués y el argentino, dominadores del fútbol mundial en la última década, vuelven a ser los dos principales candidatos para ganar el premio al mejor jugador del año

Cristiano Ronaldó ganó por segundo año consecutivo el premio 'The Best' al mejor jugador. Como estaba previsto, el portugués repitió galardón y se impuso a Messi y Neymar, los dos otros finalistas. Es la quinta vez que el portugués es elegido como el mejor futbolista del año, si se cuentan los Balones de Oro y los premios de la FIFA, como este 'The Best'.

El delantero del Real Madrid ya había sido nombrado el mejor en 2008, 2013, 2014 y 2016, por lo que este es su quinto galardón, los mismos que ha ganado Messi, el jugador con el que se ha repartido los galardones del fútbol mundial en la última década. La pasada temporada, Ronaldo ganó la liga y la Champions League con el Madrid. En esta última competición, además, fue el máximo goleador con 12 tantos, incluidos dos en la final contra la Juventus.

Lieke Martens, la mejor jugadora

Antes del premio al mejor jugador se entregó el De nuevo turno para el fútbol femenino, previo al momento cumbre de la fiesta del fútbol. Ganó el premio a la mejor futbolista Lieke Martens , fichada esta temporada por el FC Barcelona. Se impuso a la venezolana Deyna Castellanos y a la estadounidense Carli Lloyd. Martens ya había sido elegida mejor jugadora de Europa.

El mejor once: cinco jugadores del Madrid

El mejor once de la temporada, el premio FIFPro, está formado por los siguientes jugadores: Buffon; Dani Alves, Marcelo, Sergio Ramos, Bonucci; Modric, Kroos, Iniesta; Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo. Hay cinco jugadores del Real Madrid, tres del FC Barcelona y tres de la Juventus.

Francis Koné, premio al juego limpio

El jugador togolés Francis Koné se llevó el premio al juego limpio por una acción en la que salvó la vida a un rival. Tras un choque en un partido de la liga checa jugado en febrero de este año, Koné estuvo rápido para socorrer al portero Martin Berkovec.

Sarina Wiegman, mejor entranadora femenina

Antes del premio a Mertens, hubo otro galardón para el fútbol femenino, con la entrega del premio al mejor entrenador/a del año. Sarina Wiegman (selección holandesa) le ganó la partida a Nils Nielsen (selección danesa) y Gerard Precheur (Olympique de Lyon), La ganadora no pudo estar presente por motivos profesionales. Marco van Basten viajó hasta Holanda para entregarle el premio.

El Celtic se lleva el premio a la afición

El Celtic se llevó el premio a la afición por el homenaje a los jugadores que en 1967 ganaron la única Copa de Europa que luce en las vitrinas del club. Desde la grada, la afición honró a su equipo organizando un 'tifo' de 360 grados, con la participación de la totalidad del estadio Celtic Park. Las otras dos aficiones que aspiraban al premio, entregado por Samuel Eto'o, eran las del Borussia Dortmund y el Copenhague.

Buffon, el mejor portero

El premio a mejor guardameta se lo llevó el italiano Gianluigi Buffon (Juventus de Turín), que disputó el galardón con el costarricense Keylor Navas (Real Madrid), ausente en la gala, y el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich). Peter Schmeichel, legendario portero del Manchester United, fue el encargado de entregar el premio al ganador.

Zidane, el mejor entrenador masculino

Por el premio a mejor entrenador de fútbol masculino pujaban Antonio Conte (Chelsea), Zinedine Zidane (Real Madrid) y Massimiliano Allegri (Juventus de Turín). Claudio Ranieri, ganador el año pasado tras su gesta con Leicester, el modesto club con el que ganó la Premier, entregó el trofeo al vencedor. Y sí, como estaba cantado se lo llevó el entrenador del Real Madrid, ganador de la Liga y la Champions en el pasado ejercicio.

placeholder Los números de Zidane. (EFE)
Los números de Zidane. (EFE)

Giroud, premio al mejor gol

El primer premio que se entregó fue el Premio Puskas al mejor gol. El ganador fue Olivier Giroud, jugador del Arsenal, que se impuso a los otros dos finalistas: la venezolana Deyna Castellanos y el portero sudafricano Oscarine Masuluke. El francés se llevó el galardón gracias a un gol con el tacón que le marcó la temporada pasada al Crystal Palace. Recogió el premio de manos de Catherine Zeta-Jones y Diego Forlán.

Cristiano Ronaldó ganó por segundo año consecutivo el premio 'The Best' al mejor jugador. Como estaba previsto, el portugués repitió galardón y se impuso a Messi y Neymar, los dos otros finalistas. Es la quinta vez que el portugués es elegido como el mejor futbolista del año, si se cuentan los Balones de Oro y los premios de la FIFA, como este 'The Best'.

Leo Messi Cristiano Ronaldo Zinédine Zidane Gianluigi Buffon
El redactor recomienda