Es noticia
El Celta pidió a la Liga la suspensión del partido ante el Atlético o jugar en el Wanda
  1. Deportes
  2. Fútbol
falta de seguridad en una grada de balaídos

El Celta pidió a la Liga la suspensión del partido ante el Atlético o jugar en el Wanda

El club celeste esgrimió "falta de seguridad" por el cierre de la grada de Río de Balaídos. Ni LaLiga ni el Atlético de Madrid aceptaron la propuesta

Foto: Imagen de Balaídos tras el temporal del pasado mes de febrero. (EFE)
Imagen de Balaídos tras el temporal del pasado mes de febrero. (EFE)

El Celta de Vigo pidió a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la suspensión del partido que este domingo disputará contra el Atlético de Madrid debido al cierre de la grada de Río por "falta de seguridad".

Una petición que fue rechazada por la patronal del fútbol español, lo que motivó que la directiva del Celta le ofreciese al Atlético de Madrid jugar el partido de este domingo en el Wanda Metropolitano y el de la segunda vuelta en Balaídos, lo cual tampoco fue aceptado el conjunto rojiblanco, informaron a 'Efe' fuentes del club gallego.

El ayuntamiento de Vigo, propietario del estadio de Balaídos, anunció que la grada de Río —donde el Celta tiene alrededor de 7.500 abonados— permanecerá cerrada "por falta de seguridad" durante este partido liguero.

El presidente pide perdón

"Respecto de la situación de la cubierta de la grada de Río, una vez bajada la estructura y sometidas las esferas en las que se encajan las barras a las pruebas pertinentes, los ingenieros de la dirección de obra confirman que no se puede garantizar la seguridad en esa grada durante el partido del domingo", explicó el ayuntamiento en su comunicado.

El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, pidió perdón a los abonados y aficionados del club afectados. "Empiezo pidiendo perdón por algo de lo que somos totalmente ajenos, pero que os causa un grave problema monetario y deportivo. En el aspecto económico, sin que el motivo que lo origina sea de la responsabilidad del Real Club Celta, esta institución se hace cargo de la devolución proporcional de todos los carnés de los abonados o de las entradas vendidas", afirmó.

[Más noticias de fútbol]

Mientras, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, justificó su decisión de cerrar las gradas de Rio Alto y Bajo, con una capacidad para 12.500 espectadores, porque "sin garantías de seguridad al mil por mil la grada se cierra". "Para mí la seguridad es lo más importante y ya lo hicimos en otras ocasiones. Al no tener garantías al mil por mil para la seguridad de las personas decidimos que la grada no se puede utilizar. Es la recomendación que nos hacen los técnicos y la decisión la tomo yo. La probabilidad de que pase algo está por debajo del uno por mil", indicó el regidor socialista a los periodistas.

El Celta de Vigo pidió a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la suspensión del partido que este domingo disputará contra el Atlético de Madrid debido al cierre de la grada de Río por "falta de seguridad".

Celta de Vigo
El redactor recomienda