EL PRESIDENTE DESMIENTE TAL MOVIMIENTO

Bartomeu desmiente que haya trasladado de Barcelona a Huesca una de sus empresas

Según se apuntaba era un movimiento empresarial para la simplificación de su conglomerado. También habría movido otra con sede en Alcobendas a la misma ciudad oscense

Foto: Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona. (EFE)
Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona. (EFE)

La compañía de Josep Maria Bartomeu -presidente del FC Barcelona- Adelte Transporte y Servicios EFS, con sede en Monzón (Huesca), habría absorbido las sociedades Equipo Facility Services (de Barcelona) y EFS Mantres (Alcobendas), reorganización con la que la localidad aragonesa 'asume' todos los activos y pasivos de las empresas dedicadas a fabricar pasarelas para el embarque de pasajeros en puertos y aeropuertos y a prestar servicios diversos a las aeronaves, tal y como señala El Español. No obstante, El Mundo Deportivo ha informado que el entorno del presidente desmiente tal operación.

“La sede de sus empresas siempre ha estado en Barcelona y que en Monzón tiene, desde hace muchos años, una planta de producción”, comentan desde el diario deportivo catalán.

Dichas palabras contrastan con la supuesta reestructuración del conglomerado empresarial de Bartomeu que habría hecho este año, quedando formada por la sociedad de cabecera Adelte Group, cuyo sede continúa en Barcelona. De Adelte dependen tres empresas: la citada Adelte Transporte y Servicios EFS, además de Adelte Airport Technologies y Adelte Ports & Maritime.

En Adelte Group -dueña de todas las empresas-, Bartomeu y su familia controlan un 40% del capital y el fondo Baring (de Madrid) un 47%. El 13% se encuentra en manos de otros socios minoritarios.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios