SE LLAMARÁ 'POWER TO THE PLAYERS'

Este es el negocio que tiene entre manos Piqué junto a Sergio Ramos

El central del Barcelona Gerard Piqué desvelaba este miércoles que tenía entre manos un negocio junto a Sergio Ramos: ahora ya se sabe cuál es el proyecto en el que ambos trabajan

Foto: Sergio Ramos y Gerard Piqué, durante un entrenamiento con la Selección. (EFE)
Sergio Ramos y Gerard Piqué, durante un entrenamiento con la Selección. (EFE)

"Lo de Sergio Ramos es todo una mentira, es más, vamos a ser socios de un negocio que le planteé. La relación con Sergio es fenomenal, me gustaría que lo vierais", señalaba Gerard Piqué durante su rueda de prensa de este miércoles. El central azulgrana decidía salir al paso de los comentarios después de sus polémicos tuits por la situación de Cataluña, declaraciones que centraron la comparecencia del defensa del Barça... Pero, con el paso de las horas, esta frase comenzó a tomar peso.

Una vez digeridas las explicaciones de Piqué —que convencieron a muchos, pero que a otros tantos dejaron indiferentes—, llegó el momento de analizar el resto de 'perlas' que el zaguero dejó ante los medios de comunicación. Y, sin ningún género de dudas, sus palabras sobre Sergio Ramos fueron las que más llamaron la atención: ¿cuál es el negocio que ambos tienen entre manos? ¿De qué se trata? Pues, ni más ni menos, algo que el propio Piqué ya desveló hace meses.

El 20 de mayo de 2017, un diario inglés acusaba a Piqué de haber sido detenido por la policía después de circular a 190 km/h, situación que le habría valido para perder seis puntos de su carné de conducir. Escasas horas después, el jugador del Barcelona colgaba una serie de tuits en los que 'explicaba' cómo funcionaba la prensa, ante lo que expresaba su intención de crear un medio de comunicación "diferente, veraz, auténtico y de los jugadores".

Ramos sí vio el discurso del Rey: "Chapeau"

Pues este es el proyecto que tienen entre manos Piqué y Ramos, según informó 'Marca'. La idea que ambos jugadores tienen es la de crear un medio de comunicación en el que los deportistas sean los protagonistas absolutos. Y no hablamos solo de que sean los personajes sobre los que versan las diferentes noticias, sino que serían los encargados de contar lo que quieren, cuando quieren y como quieren, sin tener un sesgo ideológico determinado. Y bien está que así sea, porque donde Piqué evita hablar del discurso del Rey asegurando que estaban jugando a la pocha cuando se produjo Ramos es lo contrario. No solo lo siguió, sino que le gustó. "Para mí, chapeau. Más que impecable, era necesario para todos los españoles".

Se trata de un proyecto similar al que ya existe en Estados Unidos, llamado 'The Players Tribune', donde son los deportistas los que se encargan de contar historias sobre sus vidas u opinar sobre determinados eventos. Nombres de primer nivel como Cristiano Ronaldo, Kobe Bryant, Isaiah Thomas, Marcelo Vieira, Ivan Rakitic o Tim Duncan, entre muchos otros, ya han utilizado este canal de comunicación para dar a conocer sus impresiones y vivencias personales.

La intención de Piqué, en colaboración con Ramos, no es otra que conseguir trasladar un proyecto similar a Europa, cuyo nombre sería 'Power to the Players', según desveló el propio jugador hace algunas semanas. Un medio de comunicación en manos de deportistas, donde estos puedan opinar libremente sin tener que pasar ningún filtro previo. Los centrales de la Selección no solo colaborarán ante Albania e Israel: la tinta también les unirá, lejos de los terrenos de juego.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios