EL PEOR INICIO LIGUERO DE LA BBC

La charla de Zidane con Cristiano para rebajar su ansiedad por el gol que no llega

Cristiano Ronaldo no ha marcado aún y la BBC está completando su peor inicio de temporada liguera con solo dos goles en siete partidos que se llevan disputados

Foto: Zidane junto a Cristiano Ronaldo en el último partido del Madrid ante el Espanyol. (EFE)
Zidane junto a Cristiano Ronaldo en el último partido del Madrid ante el Espanyol. (EFE)

El Real Madrid está atascado ante la portería. La BBC no carbura y el equipo lo nota ofensivamente en este irregular arranque de temporada en el que Zidane ha sufrido demasiados contratiempos que han descolgado al Real Madrid siete puntos en la clasificación con respecto al líder, el FC Barcelona.

La BBC ha completado su peor arranque liguero con un aporte goleador pírrico: dos tantos en siete jornadas entre Bale, Benzema y Cristiano. En realidad, dos goles que han sido obra del galés, probablemente el jugador más cuestionado de la plantilla por la grada del Bernabéu. Porque ni Benzema, actualmente de baja por lesión, ni Cristiano Ronaldo, que se perdió el inicio de Liga por sanción, se han estrenado todavía.

Preocupa más la recuperación de Benzema, que el 9 de septiembre sufrió una lesión en el músculo semimembranoso de su pierna derecha en el partido ante el Levante. El francés estará en el dique seco de cuatro a seis semanas, con lo que se espera que esté disponible entre la segunda y tercera semana de noviembre. A su lesión se suma la marcha de un recambio de garantías como Morata sin que haya llegado un delantero de renombre para suplirle.

Canalizar la ansiedad

El problema de Cristiano Ronaldo tiene más que ver con la obsesión del portugués por marcar su primer gol liguero que por la falta de ocasiones del luso. A Zidane no le inquieta la falta de puntería de Ronaldo, aunque no esconde que "está muy decepcionado porque en Liga todavía no ha marcado, pero esto es el fútbol". El técnico ha hablado con el delantero y está tratando de que Cristiano no se obsesione con este hecho, que canalice su ansiedad por no haber roto la sequía y esté tranquilo porque el gol va a llegar en Liga como lo ha hecho en Champions, donde debutó con dos goles al Apoel.

Cristiano fue sancionado con cinco partidos tras su expulsión en el Camp Nou durante la Supercopa de España. Se perdió cuatro partidos de Liga ante Deportivo, Valencia, Levante y Real Sociedad, para regresar en la derrota ante el Betis, repitió en el once contra el Alavés y de nuevo ante el Espanyol. Acumula 358 minutos sin marcar, 4 meses y 11 días sin anotar un gol en Liga, desde el pasado 21 de mayo.

Zizou está convencido de que el gol de CR7 llegará en cualquier momento, pero en la cabeza de Cristiano está presente esa circunstancia anómala que, además, ha aprovechado Messi para abrir una brecha en la tabla de goleadores con 11 tantos en estas primeras 7 jornadas que se convierten en una quimera para su lucha por la Bota de Oro. El sábado 14 de octubre, en Getafe, el portugués intentará estrenarse en Liga y desactivar un problema que para su entrenador no existe.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios