puyol y piqué también se han pronunciado

Piqué, después de votar: "Juntos somos imparables defendiendo la democracia"

El jugador de fútbol Xavi Hernández se ha pronunciado sobre los incidentes que se están produciendo esta mañana en Cataluña, donde ha habido choques entre la

Foto: Xavi: Es inadmisible que en un país democrático la gente no pueda votar
Xavi: "Es inadmisible que en un país democrático la gente no pueda votar"

El jugador de fútbol Xavi Hernández se ha pronunciado sobre los incidentes que se están produciendo esta mañana en Cataluña, donde ha habido choques entre la policía y ciudadanos a las puertas de los locales de votación para el referéndum convocado por la Generalitat y suspendido por el Tribunal Constitucional.

El que fuera capitán del FC Barcelona y campeón del mundo de y de Europa con la selección española, ha calificado de "vergüenza" los hechos. "Lo que está sucediendo hoy en Cataluña es una vergüenza. Es inadmisible que en un país democrático la gente no pueda votar", dijo Xavi a través de un vídeo que colgó en Twitter el periodista de 'RAC1' Jordi Basté.

"Todo mi apoyo a esa gente que pacíficamente está intentando ejercer su derecho a voto. ¡Visca Cataluña!", finalizó el jugador del Al-Sadd SC de Qatar. Además de ese vídeo hay otros dos en los que Xavi emite el mismo mensaje en catalán e a inglés.

Puyol: "Votar es democracia!"

Horas antes, otra leyenda del barcelonimos y de la selección español, Carles Puyol, también se había pronunciado sobre lo que está sucediendo este domingo en Catalunya. "Votar es democracia!", tuiteó Puyol.

Piqué: "Somos imparables"

Otro de los que se han pronunciado es Gerard Piqué. El defensa del FC Barcelona, que este domingo se enfrenta a la UD Las Palmas en el Camp Nou (el equipo canario ha anunciado que lucirá la bandera de España), votó esta mañana. "Ya he votado. Juntos somos imparables defendiendo la democracia", escribió en su cuenta Twitter. El mensaje va a acompañado de un foto en la que aparece él saludando a los miembros de la mesa en la que le tocó votar.

El jugador azulgrana ya se había prounciado esta semana. "Desde hoy y hasta el domingo, nos expresaremos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantemos bien alto y bien fuerte", dijo el pasado jueves.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios