El Barcelona se posiciona sobre el 1-O "en defensa del país" y pide "libertad" para votar
  1. Deportes
  2. Fútbol
MUESTRA SU RESPETO A LA "PLURALIDAD" DE SU MASA

El Barcelona se posiciona sobre el 1-O "en defensa del país" y pide "libertad" para votar

Mediante un comunicado, el FC Barcelona ha manifestado su deseo de que se realice el referendum del 1-0 en Cataluña bajo el respeto a la "pluralidad" de sus aficionados

placeholder Foto: Andrés Iniesta en un acto junto a Josep Maria Bartomeu. (EFE)
Andrés Iniesta en un acto junto a Josep Maria Bartomeu. (EFE)

El Barcelona se ha pronunciado sobre el 1-O y lo ha hecho posicionándose a favor del referéndum y el derecho de Cataluña a decidir. Mediante un comunicado, el club presidido por Josep Maria Bartomeu se ha expresado condenando "cualquier acción que atente contra la democracia, la libertad de expresión y el derecho a decidir", una declaración que justifica en su fidelidad "a su compromiso histórico defensa del país".



La entidad azulgrana ha salido al paso ante "los hechos sucedidos estos últimos días" y condena "cualquier acción que pueda impedir el ejercicio pleno de estos derechos". Además, desde la institución culé ha manifestado públicamente su apoyo "a todas las personas, entidades e instituciones que trabajan para garantizar estos derechos".

"Respeto a la pluralidad de su masa social"

"El FC Barcelona, desde el máximo respeto a la pluralidad de su masa social, seguirá apoyando la voluntad de la mayoría del pueblo de Cataluña, expresada siempre de una forma cívica, pacífica y ejemplar", asegura la entidad azulgrana en un comunicado.

La línea de Bartomeu es una continuidad a la que estableció Joan Laporta, cuando se posicionó claramente a la independencia de Cataluña. Otras figuras iluestres culés que también han hablado claro sobre el tema son Pep Guardiola, favorable también a la independencia, y jugadores como Piqué o los hermanos Gasol, quienes han señalado en el pasado el deseo de que se celebre el referéndum, aunque por parte de los baloncestistas expresaran su deseo de 'quedarse' en España.

Referéndum Cataluña 1-O FC Barcelona Josep Maria Bartomeu Consulta catalana 1-O Independencia de Cataluña
El redactor recomienda