Al Chelsea le entran las prisas para cerrar la venta de Diego Costa al Atlético de Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
la operación da sus últimos coletazos

Al Chelsea le entran las prisas para cerrar la venta de Diego Costa al Atlético de Madrid

El club londinense necesita ingresar dinero de inmediato para acometer diferentes fichajes. Uno de los culebrones del verano, parece, da sus últimos coletazos

Foto: En la imagen, Diego Costa celebra un gol marcado con el Atlético de Madrid. (FOTO: Cordon Press)
En la imagen, Diego Costa celebra un gol marcado con el Atlético de Madrid. (FOTO: Cordon Press)

La guerra fría entre los clubes, con el protagonista en el centro, parece que toca a su fin. El Chelsea ha mantenido una férrea postura durante largas semanas, mientras Diego Costa seguía ejemplo, tensando la cuerda y declarándose en rebeldía. Pero el mercado de fichajes ya toca a su fin y ahora le han entrado las prisas al millonario club de Londres. Todo apunta a que la historia firmará el último capítulo en breve. El objetivo de Abramovich era ingresar 50 millones por el traspaso

Antonio Conte, entrenador del Chelsea y enemistado totalmente con el futbolista de Lagarto, lanzó un aviso hace unos días a los ejecutivos de su club. Reclama fichajes para mantener la misma línea que la pasada temporada, en la que ganó la Premier Legue, y los que mandan están en ello. Y para concretar diferentes operaciones que están en marcha, es necesario ingresar algunos millones de euros.

El Chelsea apunta directamente a varios futbolistas, sobre todo Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal) y Danny Drinkwater (Leicester City), sin olvidarse del español Fernando Llorente (Swansea City). Mucho trabajo por hacer en apenas unas horas, pues el mercado de fichajes cierra en Inglaterra este jueves. No son operaciones sencillas de realizar, sí de alto coste, por lo que el dinero del Atlético de Madrid es necesario para cuadrar las cuentas.

placeholder En la imagen, Antonio Conte y Diego Costa (EFE)
En la imagen, Antonio Conte y Diego Costa (EFE)

Acuerdo cerrado

Diego Costa no ha cedido ni un milímetro a lo largo del verano. Se ha encerrado en Lagarto, su ciudad natal, y de allí no ha salido, por muchos mensajes que ha recibido del Chelsea para que regresara a Londres para entrenar. El delantero se ha mantenido firme en su posición, negándose a pedir perdón a Antonio Conte y asumiendo sin problemas las multas que le ha impuesto su actual club. Y todo apunta a que ganará la batalla.

[Más noticias de fútbol]

El Atlético de Madrid cerró con Diego Costa hace tiempo todos los detalles del futuro contrato que unirá nuevamente los destinos del delantero fetiche de Simeone con el club rojiblanco. Por mucho interés que han mostrado diferentes clubes en su contratación, él siempre ha tenido claro que su único objetivo es regresar a la que considera su casa. En enero volverá al equipo que abandonó en 2014 por el dinero que le garantizaban en Inglaterra.

El Atlético de Madrid se tomó el asunto con calma, dado que hasta el mes de enero no podrá inscribir a Diego Costa en su plantilla. Sin embargo, la preocupación ha ido creciendo con el tiempo, viendo cómo pasaban los días y el jugador no se entrenaba como es debido. El plan diseñado es que hasta entonces, hasta que se integre en el grupo de Simeone, juegue cedido en un club con el fin de que aterrice en Madrid en un perfecto estado de forma.

Diego Costa
El redactor recomienda