el barça ha pagado 105 millones más 40 en variables

El Barcelona presenta a Dembélé al grito de "¡Bartomeu, dimisión!"

La afición del FC Barcelona mostró su descontento con el presidente y la directiva durante la presentación de Ousmane Dembélé, último fichaje azulgrana

Foto: Dembélé se vistió por primera vez con la camiseta del FC Barcelona. (Reuters)
Dembélé se vistió por primera vez con la camiseta del FC Barcelona. (Reuters)

Los casi 18.000 aficionados que acudieron este mediodía al Camp Nou para ver la presentación de Ousmane Dembélé como jugador azulgrana mostraron su descontento con el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, al que dedicaron gritos de "¡Bartomeu, dimisión!" antes de que el nuevo fichaje pisara por primera vez el césped con su nueva camiseta.

La afición culé ya no oculta su enfado con la gestión de la directiva azulgrana, y lo demuestra cada vez que tiene ocasión. A la salida de Neymar se unen los problemas que está teniendo el club para cerrar los refuerzos que pide Ernesto Valverde. Ha fichado a dos jugadores, Paulinho y Dembélé (más la vuelta de Deulofeu), pero todas las operaciones han sido largas y costosas.

Este lunes, Bartomeu aseguró que con Dembélé el equipo es "competitivo" y opta a los "mayores éxitos" para una temporada en la que el club deberá mejorar la Copa del Rey ganada en la pasada temporada. "Hace varias temporadas que había un seguimiento por nuestra parte", explicó. "Hemos llegado a un acuerdo con su club, de 105 millones de euros fijos más 40 en variables, la mitad de los cuales es por rendimiento del jugador y la otra mitad por rendimiento del equipo. Lo hemos firmado por cinco temporadas, con él tenemos un equipo competitivo que puede optar a los mayores éxitos", aseguró Bartomeu en un breve parlamento.

La presentación de Dembélé comenzó con más de una hora de retraso porque aún no había llegado el 'transfer' debido a que estaba pendiente la liquidación con su anterior club, el Borussia Dortmund. Su nuevo contrato que le vincula al club blaugrana para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2022. "Estoy muy contento de estar aquí con toda esta gente y de pertenecer al mejor club del mundo, con los mejores jugadores del mundo. Soy del Barça desde pequeño, cuando veía al equipo por la tele. Estoy contento de formar parte de esta familia y quiero ganar muchos títulos", señaló el extremo.

Tras hacer malabarismos con el balón, Dembélé siguió los pasos de Paulinho en su presentación e hizo un rondo con jóvenes de la FCB Escola demostrando su habilidad con ambos pues. El extremo, ambidiestro, podrá jugar en las dos bandas del ataque blaugrana a las órdenes del técnico Ernesto Valverde.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios