ernesto valverde avala al valencianista

Parejo aparece por sorpresa en la lista de la compra del Barcelona

El nombre del mediocampista del Valencia ha aparecido en escena ante las dificultades que está teniendo el Barcelona para fichar a jugadores como Coutinho

Foto: En la imagen, Dani Parejo. (EFE)
En la imagen, Dani Parejo. (EFE)

El mercado de fichajes vive sus últimas jornadas y el FC Barcelona suda la gota gorda. Cada día un poco más. Los objetivos, los primeros, se van cayendo de la lista de la compra y otras alternativas aparecen en escena. Una de ellas es Dani Parejo, el talentoso mediocampista del Valencia y de nuevo capitán de la plantilla que ahora lidera Marcelino García Toral. El madrileño, desde luego, cuenta con el aval de Ernesto Valverde.

Contratar un mediocampista de talento, de buen manejo de balón, siempre fue un objetivo para los ejecutivos del club azulgrana. La pasada temporada quedaron a la vista las carencias del plantel, también que el físico de Andrés Iniesta comienza fallar, ya no puede rendir como antes, con la misma continuidad. El elegido era Verratti, pero ya se sabe lo que pasó. El emir de Qatar entró en acción y desactivó la operación.

Luego apareció Coutinho, pero tras varias semanas de intentos, todo hace indicar que fichar al brasileño del Liverpool no será posible. Tampoco a Michaël Seri, marfileño del Niza, descartado por sorpresa cuando ya se daba hecha su contratación. El caos es tan absoluto en el interior del Barcelona que cualquier cosa puede suceder. Dani Parejo, por lo pronto, se ha colocado en la lista de candidatos. Lo que pase definitivamente, está por ver.

Ernesto Valverde y Parejo, en el centro, en una imagen de archivo. (EFE)
Ernesto Valverde y Parejo, en el centro, en una imagen de archivo. (EFE)

El diario 'Sport' informaba sobre algunos primeros contactos entre las partes sobre este asunto. Es cierto que el nombre del jugador de Coslada es una opción que se baraja, aunque el acorralado Bartomeu puede salir por cualquier lado. En la actualidad, con Marcelino, Parejo ha recuperado el nivel de antaño; en la misma y ascendente línea del nuevo Valencia, su juego luce para alegría de la exigente afición valencianista, con la que su conexión no siempre fue buena.

[Más noticias de fútbol]

El que apuesta con fuerza y determinación por Dani es Valverde. Durante su etapa como entrenador del Valencia se enamoró del juego del madrileño. En aquella época, el once siempre era el mismo: Parejo y diez más... Se convirtió en su futbolista fetiche, el que supo interpretar a la perfección en el campo los deseos del ahora estratega del Barcelona. Su libertad asciende a 50 millones de euros. Peter Lim, llegado el caso, tendrá la palabra...

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios