El primer y espectacular doblete firmado por Vinicius Junior en el Flamengo
  1. Deportes
  2. Fútbol
selló el triunfo de su equipo

El primer y espectacular doblete firmado por Vinicius Junior en el Flamengo

El joven delantero de 17 años, pagado a precio de oro por el Real Madrid, empieza a mostrar su gran talento en el Flamengo, donde juega a préstamo esta temporada

Foto: En la imagen, Vinicius Junior celebrando un gol. (Reuters)
En la imagen, Vinicius Junior celebrando un gol. (Reuters)

Con 17 años cumplidos en julio, poco a poco comienza a rendir en el ámbito profesional recién pisado. El Real Madrid hizo una importante apuesta, muy costosa para un chico tan joven —cerró su fichaje cuado sólo tenía 16 años—, pero poco a poco Vinicius Junior va mostrando al mundo lo que puede llegar a ser algún día. Este pasado sábado dio su primera exhibición en el Flamengo, al firma un espectacular doblete que le dio los tres puntos a su equipo.

En la jornada 21 del Brasileirao, el equipo de Río de Janeiro recibía al Atlético Goaianiense y Vinicius Junior selló el 2-0 definitivo con un par de dianas de gran belleza que le acreditan como un gran goleador. Su velocidad, tambien su categoría, impusieron su ley en dos acciones en las que el portero rival fue batido con destreza por el joven atacante.

Demostró Vinicius Junior en ambas acciones que no se le nubla el horizonte cuando toca enfrentarse en un mano a mano con un portero. Primero con la izquierda y más tarde con la derecha, el futbolista ganó la partida. Su perfecta maniobra en el segundo gol recordó al modo de desenvolverse de Romario, amaganda y metiendo una velocidad más en el último momento para salir victorioso del lance ante el guardameta del Atlético Goaianiense.

"Tremendo futuro"

Tras el partido, los elogios al talentoso delantero fueron unánimes. Reinaldo Rueda, entrenador del Flamengo, destacó que "Vinicius estuvo extraordinario. Es un jugador de gran talento; es agresivo a la hora de atacar y tiene una gran voluntad, sin olvidar su categoría técnica". "Creo que tiene un gran potencial y seguirá creciendo. Le espera un tremendo futuro, también al Flamengo y al fútbol brasileño", remató el técnico.

[Más noticias de fútbol]

El Real Madrid, como ha sucedido en otros casos más, le ganó la partida al Barcelona, que también estuvo durante largo tiempo pujando por su fichaje. La inversión ha sido muy importante, puede llegar a los 45 millones de euros, y dentro de un año decidirá el club blanco qué hacer con él; si incorporarlo a su plantilla o cederlo nuevamente. Con este doblete ya suma tres goles como profesional; el 9 de agosto, en partido de la Copa Sudamericana, se estrenó ante el Palestino.

Vinicius Junior Brasil
El redactor recomienda