tenía firmadAs tres temporadas

Terremoto en Las Palmas: Prince Boateng rescinde su contrato

Problemas para el club canario. El delantero, referencia del equipo, ha alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato, que tenía una duración de tres temporadas

Foto: Boateng celebra un gol marcado la pasada temporada. (EFE)
Boateng celebra un gol marcado la pasada temporada. (EFE)

Bomba, terremoto... Kevin Prince Boateng, fichaje estelar hace un año, renovado posteriormente para las próximas tres temporadas, no seguirá jugando en Las Palmas. El club canario que preside Miguel Ángel Ramírez anunció la noticia en la mañana de este miércoles. El equipo que entrena Manolo Márquez pierde a uno de sus efectivos más importantes. Jugador y técnico habían entrado en conflicto, según venían apuntando diferentes medios, y el abrupto desenlace ya es un hecho.

El club emitió el siguiente comunicado para explicar la ruptura total y sin marcha atrás: "La UD Las Palmas y Prince Boateng alcanzan un acuerdo para rescindir el contrato que le ligaba a esta entidad para las próximas tres temporadas. Motivos personales de carácter irreversible provocan esta inesperada salida". Una noticia que ha convulsionado la vida del club, pues Boateng era la gran referencia del equipo, también un ídolo para la afición.

La llegada del argentino Calleri cambió la situación futbolística de Boateng. El ghanés, nacido en Alemania, quería seguir mantiendo su perfil de delantero puro, según informaba 'AS'. Igualmente, cuestiones meramente personales han tenido su incidencia en este divorcio entre las dos partes. Un problemas para el club amarillo con el comienzo de la Liga a un paso.

Kevin Prince Boateng, el día de su presentación. (EFE)
Kevin Prince Boateng, el día de su presentación. (EFE)

El jugador, que ofreció una rueda de prensa junto al presidente del club, explicó que sólo cuestiones personales le han llevado a tomar la drástica decisión. "Echo de menos a mi familia (afincada en Milán), no es una cuestión futbolística. Hablamos del 'Boateng padre' que quiere estar cerca de su hijo y de su esposa", explicó. "Me quedan tres o cuatro años de fútbol y no descarto volver algún día", enfatizó. Mientras, Ramírez subrayó que "Prince es el jugador más importante en la historia del club, pero estar cerca de su familia es lo que le conviene".

Hace un año, más de 6.000 aficionados le recibieron el día de su presentación oficial como nuevo jugador de Las Palmas. El atacante cumplió en el terreno de juego, completando una notable temporada, de más a menos, como sucedió con el equipo. Tras una excelente primera parte de campaña, la escuadra se hundió, firmando un pésimo segundo tramo, con las relaciones entre Quique Setién y el plantel amarillo muy deterioradas.

[Más noticias de fútbol]

Miguel Ángel Ramírez tiene que trabajar a la carrera para encontrar un sustituto de garantías. El hueco que deja Prince Boateng es de considerables proporciones y en los próximos días deberá cerrar el fichaje de un jugador de perfil similar o superior. Hay que recordar que con 'Gabigol', delantero del Inter, quiso dar un golpe de efecto, otro tras el de Vitolo, pero el brasileño declinó el ofrecimiento del dirigente.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios