LOS BLANCOS GANARON EN LA TANDA DE PENALTIS

El Madrid salva el honor, pero no el mosqueo de Zidane: "La sensación no es buena"

El conjunto blanco ha cerrado su gira norteamericana de pretemporada dejando una mala imagen, después de marcharse sin ganar un sólo partido de los cuatro disputados

Foto: Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Borja Mayoral. (EFE)
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Borja Mayoral. (EFE)

El Real Madrid, después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, ganó en los penaltis (2-4) al equipo de las Estrellas de la MLS y cerró su gira de pretemporada por Estados Unidos sin una sola victoria en los 90 minutos en los cuatro partidos amistosos que ha disputado el actual campeón de la Liga y la Champions. El héroe del partido fue el portero de la cantera Luca Zidane que paró el primer penalti de la serie que comenzó Dominic Dwyer, autor del gol del empate al minuto 87. Luego llegaría también el fallo del delantero mexicano Giovani dos Santos, que tiró potente y el balón se estrelló en el travesaño, mientras que el Madrid marcó los cuatro penaltis que tiraron Karim Benzema, Gareth Bale, Mateo Kovacic y Marcelo.

El empate durante los noiventa minutos reglamentarios no gustó lo más mínimo a Zinedine Zidane, que mostró su descontento por lo sucedido: "Cuando tú tienes cuatro partidos sin ganar, se trata de una mala racha que demuestra que algo no va bien y, por lo tanto, ahora ya con la gira concluida debemos regresar a casa y analizar con tranquilidad todos los aspectos", destacó. "Es importante que nos vayamos sin lesionados, pero también hay que pensar bien en todo". "Tengo que reconocer que la sensación no es buena. Aunque hay alguna cosa que me gusta, cuando ves que el equipo al final no puede definir como debería, entonces la sensación final no es la mejor", indicó en rueda de prensa el técnico blanco.

El tiempo reglamentario concluyó con empate a 1-1 después de que al minuto 59, en una buena combinación de Dani Ceballos que le puso un pase filtrado a Borja Mayoral, el canterano con un gran tiro a media altura pegado al poste derecho superó al portero Stefan Frei, que salió en la segunda parte por Tim Howard. Cuando se esperaba que el encuentro iba a concluir, llegó el del equipo de las Estrellas en un saque de esquina que remató Dax McCarthy de cabeza y el balón pegó en el poste izquierdo para, al rechace, llegar a la cabeza de Dwyer que superó a Zidane.

El partido sirvió para darle más minutos a los jugadores que no habían tenido mucha actividad en los anteriores y en especial ver en acción al alemán Toni Kroos como titular. Con muy poco, el Real Madrid fue siempre superior a un equipo de las Estrellas que nunca pudo encontrar la más mínima coordinación en sus acciones ofensivas, ni tampoco en el manejo del balón en el centro del campo. En los primeros 45 minutos el Real Madrid tuvo hasta cinco oportunidades claras de haber logrado el gol por medio de Marco Asensio, Sergio Ramos y Kross, a los que les faltó definir. Nada menos que 19 tiros a puerta por parte del Real Madrid por tan sólo cinco del equipo de las Estrellas.

Pero fueron las Estrellas de la MLS por medio del español David Villa y del italiano Sebastián Giovinco las que estuvieron cerca de inaugurar el marcador, algo que no sucedió gracias a la excepcional intervención del arquero Keylor Navas en el tiro a quemarropa del primero y el segundo mandó el balón lamiendo el poste izquierdo. La segunda parte con 22 cambios, el partido careció de interés futbolístico y sólo el gol marcado por Dwyer le puso algo de interés. El Real Madrid regresa a España después de haber completado cuatro partidos en los que cosechó dos derrotas y dos empates, un pobre bagaje para el conjunto blanco en su puesta a punto de cara a la temporada que está a punto de comenzar.

Ficha técnica:

1 - Estrellas MLS: Tim Howard (m.46, Stefan Frei); Graham Zusi (m.46, Hernán Grana), Johan Kappelhof (m.46, Matt Hedges), Jelle Van Damme, Greg Garza (m.7, DaMarcus Beasley. m.46, Kelly Acosta); Michael Bradley (m.46, Diego Valeri), Kaká (m.46, Miguel Almirón) Bastian Schweinsteiger (m.46, Dax McCarthy); David Villa (m.46, Dominic Dwyer), Jozy Altidore (m.31, Ignacio Piatti. m.62, Giovani dos Santos) y Sebastián Giovinco (m.46, Nemanja Nikolic).

Entrenador: Veljko Paunovic

1 - Real Madrid: Keylor Navas (m.46, Rubén Yánez. m.72, Luca Zidane); Achraf Hakimi (m.61, Daniel Carbajal), Nacho (m.72, Álvaro Tejero), Sergio Ramos (m.46, Jesús Vallejo), Theo Hernández (m.61, Mateo Kovacic); Marcos Llorente (m.61, Casemiro), Toni Kroos (m.46, Dani Ceballos), Isco (m.61, Marcelo); Marco Asensio (m.61, Gareth Bale), Borja Mayoral (m.61, Karim Benzema) y Lucas Vázquez (m.72, Óscar).

Entrenador: Zinedane Zidane.

Goles: 0-1: m.59: Borja Mayoral. 1-1: m.87: Dominic Dwyer.

Serie penaltis: Marcaron por el Real Madrid: Karim Benzema, Gareth Bale, Mateo Kovacic y Marcelo. Por las Estrellas de la MLS (Miguel Almirón y Diego Valeri). Fallaron (Dominic Dywer y Giovani dos Santos).

Árbitro: El estadounidense Allen Chapman no mostró ninguna tarjeta.

Incidencias: Partido amistoso que se disputó en el Soldier Field de Chicago ante 61.428 espectadores, que llenaron el aforo del histórico campo de los Bears de Chicago de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios