Absuelto el futbolista Rubén Castro de maltratar a su exnovia
  1. Deportes
  2. Fútbol
ahora juega en china

Absuelto el futbolista Rubén Castro de maltratar a su exnovia

El exjugador del Betis, que ahora juega en la liga china, ha sido exonerado de todos los cargos. Pedían para él ocho años de prisión

Foto: Rubén Castro, en el juicio. (EFE)
Rubén Castro, en el juicio. (EFE)

El juzgado de lo penal 14 de Sevilla ha absuelto al delantero Rubén Castro, cedido por el Real Betis a un equipo chino, de maltrato a su expareja, según indica su sentencia. "No ha quedado acreditado" que el futbolista hubiera "empleado violencia como método de imposición y sometimiento de la voluntad" de la denunciante, anuncia la sentencia dictada por el juez José Manuel Ruiz Velázquez.

El ídolo bético, mantuvo una relación con su exmujer, la denunciante, entre abril de 2011 y principios de 2013. El juez entiende que tampoco hay pruebas que determinen que, durante el comienzo de la relación, Castro exigiera explicaciones de su pareja de "cada paso que daba, ni que no la hubiera dejado ir a la playa o salir con sus amigas a tomar café", ni de "menoscabar la integridad física" de la denunciante que responde a las iniciales de L.M.

Tampoco ha quedado acreditado que hubiera "intentado controlar aspectos tales como la forma de vestir, las personas con las que se relacionaba, sus llamadas y mensajes de WhatsApp, sus salidas o su trabajo como go-gó", según la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Foto: Rubén Castro agradece a la grada su apoyo. (EFE)

El fallo judicial asegura que el futbolista no la vejó "en privado con palabras tales como puta, guarra, estás sucia, achacándole a menudo que estaba con otros hombres". "No ha quedado acreditado que el señor Castro Martín hubiere aprovechado la importante dependencia emocional y económica que hubiere presentado" la denunciante ni que hubiera "ejercido, de forma frecuente y reiterada en el tiempo, actos de violencia física y verbal", afirma la sentencia.

En el juicio, celebrado en marzo pasado, la Fiscalía pidió 4 de años de cárcel para el futbolista y la acusación particular solicitó 8 años de prisión. Rubén Castro, máximo goleador del Real Betis durante los siete años que ha jugado en el club andaluz, fue cedido el 11 de julio al Guizhou Hengfeng Zhicheng chino hasta final de año.