durante el acto de su renovación

Saúl atiza a Theo Hernández

"Es un futbolista​ de nuestra cantera y que debe mostrar respeto por el lugar que abandonó", dijo Saúl al referirse a su ya ex compañero

Foto: Saúl ha renovado con el Atlético de Madrid hasta 2026. (www.atleticodemadrid.com)
Saúl ha renovado con el Atlético de Madrid hasta 2026. (www.atleticodemadrid.com)

Ha dolido mucho su fuga al Real Madrid. En el comunicado oficial que emitió el Atlético de Madrid para anunciar el traspaso de Theo Hernández al gran enemigo, lanzó el club rojiblanco una serie de andanadas al lateral francés. Este viernes, en la misma línea, Saúl Ñíguez aprovechó el acto de su renovación de contrato para censurar al que pudo ser su compañero esta temporada. Sin elevar el tono del mensaje, el mediocampista envió algún que otro recado al defensa galo.

"Es decisión de Theo, él sabra qué hace", enfatizó cuando fue preguntado por el asunto. "Es un futbolista de nuestra cantera y que debe mostrar respeto por el lugar que abandonó", subrayó el mediocampista recién renovado hasta el año 2026. "Si tiene ese respeto por todos nosotros, a mí no me importa que se haya marchado al Real Madrid", subrayó con contundencia Saúl.

Y siguió con el asunto diciendo que "no le vamos a retener si con hechos ha demostrado que no quiere seguir jugando en el Atlético de Madrid". "A todos los futbolistas que quieran estar aquí les vamos a dar todo nuestro cariño, pero el que no quiera permanecer a nuestro lado, no nos importa", añadió el internacional, visiblemente molesto por la actitud adoptada por Theo Hernández a la hora de cambiar de bando.

Emocionado tras ver el vídeo en el que se resumía su carrera en el Atlético de Madrid, quiso dar las gracias "a todos los que me han ayudado hasta llegar hasta aquí. Lo que he pasado en mi carrera me ha ayudado a llegar aquí". Insistió en agradecer los consejos recibidos, a los gestos de las personas que "me han hecho crecer", incidiendo en las figuras de "Fernando Torres, Koke, Gabi... Personas que me dijeron que mantuviera la calma cuando yo pensaba otras cosas. En fin, a la gente de la casa que me ayudó en los malos momentos".

En la imagen, Saúl Ñíguez junto a Enrique Cerezo. (EFE)
En la imagen, Saúl Ñíguez junto a Enrique Cerezo. (EFE)

Igual de duro, lanzando mensajes en una clara dirección, se mostró Enrique Cerezo. El presidente de la entidad rojiblanca recordó, refiriéndose a la renovación de Saúl, que "es toda una declaración de lealtad al Atlético de Madrid y da muestra de la apuesta del club por su talento. Estamos viviendo la mejor etapa en la gran historia de nuestro club y esta temporada se presenta muy ilusionante. En septiembre, tendrás el honor de estrenar el Wanda Metropolitano, un momento histórico".

Cerezo declaró que Saúl "es un ejemplo para todos los jóvenes que cada fin de semana se enfundan la camiseta" del Atlético, remarcó que "sólo con trabajo y dedicación se alcanzan los sueños" y la trayectoria del centrocampista "lo atestigua" y terminó su discurso con ironía: "Espero que desde ahora nuestros queridos compañeros de prensa no vuelvan a preguntar hasta cuando, si se queda, si se va... Hasta 2026 no se admiten preguntas sobre este tema".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios