fantástico gesto del plantel rojiblanco

Los jugadores del Athletic se rapan la cabeza como apoyo a Yeray

Los jugadores del Athletic Club se han rapado la cabeza como gesto de apoyo a su compañero Yeray Álvarez, que recibe quimioterapia para tratar un cáncer

Foto: La plantilla del Athletic se rapó la cabeza en pleno para rendir homenaje a Yeray. ()
La plantilla del Athletic se rapó la cabeza en pleno para rendir homenaje a Yeray. ()

Los jugadores del Athletic Club se han rapado la cabeza como gesto de apoyo a su compañero Yeray Álvarez, que recibe quimioterapia para tratar un cáncer testicular. "Lo de esta familia es una cosa de locos", escribió el jugador en su cuenta de Instagram.

El club rojiblanco ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en la que se puede ver a los 27 jugadores que han comenzado la pretemporada a las órdenes de Cuco Ziganda junto al propio Yeray, vestido de calle y también con el pelo cortado prácticamente al ras, posando juntos en el pabellón.

"¡Estamos contigo, @yerayalvarez4 ! #EutsiYeray (Adelante Yeray)" dice el mensaje que acompaña a esa imagen tomada después de la sesión matinal del viernes en las instalaciones de Lezama.

Posteriormente, Óscar de Marcos ha pasado por la sala de prensa para explicar que ese gesto ha sido "un detalle" con el que pretenden que su "compañero y amigo" se sienta "lo más cómodo" posible durante este tiempo que va a durar el tratamiento.

"No solo es para Yeray sino para toda la gente y familias que sufren esa enfermedad. Todos tenemos un amigo o familiar que lo sufre y queríamos solidarizarnos con ellos", ha añadido el jugador alavés.

De Marcos ha desvelado que la idea de cortarse el pelo "fue de todos" y salió del vestuario el pasado martes cuando vieron que Yeray se había rapado tras recibir las primeras sesiones de quimioterapia después de serle diagnosticada una recaída de su enfermedad el pasado 13 de junio.

"Pensábamos que sería un detalle bonito para que estuviese orgulloso de lo que ha hecho para que sus compañeros quieran estar a su lado. Hemos esperado a que viniera, se llevara una sorpresa y le diera un subidón que siempre se necesita en esas situaciones", ha subrayado.

El defensa ha agregado que, como ya apuntó el pasado martes el jefe de los servicios médicos del Athletic, Josean Lekue, Yeray "está muy bien", tanto físicamente como de ánimo, lo cual demuestra que "es una persona muy fuerte" a pesar de que "quizás le cuesta a veces expresar un poco más".

[Más noticias de fútbol]

"Siempre hemos dicho que somos una cuadrilla. Yeray es uno de la cuadrilla pasa por una situación más complicada que el resto y simplemente hemos querido que sepa que aquí nos tiene para todo", ha concluido De Marcos.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios