se compromete hasta 2021

El Barcelona anuncia la renovación de Messi

El Barcelona oficializó la renovación del contrato de Leo Messi, que prorroga su compromiso hasta junio de 2021. Un problema menos para Bartomeu y el club blaugrana

Foto: Ilustración del FC Barcelona para anunciar la renovación de Messi. (fcbarcelona.es)
Ilustración del FC Barcelona para anunciar la renovación de Messi. (fcbarcelona.es)

El FC Barcelona ha anunciado un acuerdo con el argentino Lionel Messi para ampliar su contrato hasta el año 2021. El jugador azulgrana, de viaje de novios tras casarse en Argentina el pasado viernes, concluía su compromiso con el club en 2018.

El FC Barcelona informa en un comunicado de que el acuerdo se firmará en las próximas semanas, cuando Messi se reincorpore al equipo tras el periodo vacacional.

El club subraya en su comunicado que "de esta manera, Messi seguirá como azulgrana durante cuatro años más. El Club celebra la continuidad y el compromiso del mejor jugador de la historia, formado en la cantera, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la Entidad y que es el emblema de una era de éxitos extraordinaria e inédita en el fútbol mundial".

Leo Messi, durante su boda. (Reuters)
Leo Messi, durante su boda. (Reuters)

Igualmente, la entidad recuerda que "el crack argentino llegó a Can Barça en 2000, con sólo 13 años, procedente de la cantera del Newell's Old Boys. Fue progresando de manera frenética por todas las categorías de la Masía y, antes de llegar al primer equipo, pasó por el Infantil A, el Cadete B, el Cadete A, el Juvenil A, el Barça C y el Barça B. Con sólo 16 años, debutó en un amistoso ante el Oporto, en 2004, aunque fue la temporada siguiente cuando llegó su debut oficial, contra el Espanyol, en Montjüic, y con sólo 17 años. Poco después, llegó su primer gol con el primer equipo, la ya famosa diana contra el Albacete en el Camp Nou".

Añade el escrito que "a partir de aquí, la trayectoria de Messi continuó creciendo cada vez más. Y es que cogió más protagonismo en el primer equipo con el paso de las temporadas, hasta convertirse en el mejor futbolista de la historia. Goles, títulos, récords, premios individuales, colectivos o capitanía... al argentino no se le ha resistido nada. Ahora, con 30 años, Leo Messi suma 13 temporadas en el primer equipo, y con su renovación, como mínimo llegará a las 17".

Josep María Bartomeu saluda a Messi. (EFE)
Josep María Bartomeu saluda a Messi. (EFE)

"No hay prácticamente ningún registro, premio o título que no se haya conquistado a Leo Messi. El crack azulgrana ha ganado nada menos que 8 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 5 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Además, en cuanto a premios individuales, suma 5 Balones de Oro -más que cualquier otro jugador en la historia del fútbol-, 4 trofeos Pichichi y 4 Botas de Oro, entre otros", relata el club en su escrito.

Y para acabar apunta a que "con la camiseta del Barça, el argentino ha anotado un total de 507 goles en 583 partidos y es el máximo goleador de la historia del Club, así como el máximo goleador de la historia de la Liga Española. Pero Leo Messi nunca tiene suficiente. El argentino se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y aún le queda mucho fútbol para seguir ofreciendo al mundo. La gran noticia para el barcelonismo, que lo hará defendiendo los colores del FC Barcelona".

En la imagen, Messi junto a Luis Suárez y Neymar. (EFE)
En la imagen, Messi junto a Luis Suárez y Neymar. (EFE)

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que estaba "convencido de que Leo Messi renovaría" su contrato con el conjunto azulgrana, que ahora podrá contar en sus filas con el astro argentino hasta el 30 de junio de 2021. En declaraciones a la televisión oficial del club, Bartomeu ha indicado que a Messi "le gustaría acabar su vida profesional en el Barcelona", pues "así lo dice su contrato", ya que cuando éste expire el rosarino acabará de cumplir 34 años.

El máximo mandatario de la entidad azulgrana ha destacado, además, que el Barcelona no solo ha renovado a Messi, sino también a los otros dos miembros del tridente ofensivo: el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar da Silva. "Es muy difícil renovar a jugadores de esta calidad, porque hoy en día el mundo del fútbol es muy competitivo y hay muchos clubes que van detrás de nuestros 'cracks'. En cambio, ellos quieren estar aquí con nosotros, seguir disfrutando de estos éxitos, y Leo, que pertenece a esta era ganadora, es un ejemplo de ello", ha sentenciado.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios