inició la pretemporada con el club portugués

Iker Casillas está 'atrapado' en el Oporto a la espera de una buena oferta

Iker Casillas no ha encontrado trabajo en otro club y se ha integrado en la disciplina del Oporto a la espera de una buena oferta para emprender una nueva aventura

Foto: Iker Casillas, durante un partido con el Oporto. (Reuters)
Iker Casillas, durante un partido con el Oporto. (Reuters)

Le han colocado en diferentes lugares, todos ellos lejos del sitio donde ha vivido los dos últimos años. Pero por el momento no ha encontrado cobijo lejos de Portugal, lo que le ha obligado a integrarse de nuevo en la disciplina del Oporto. Firmó en su día Iker Casillas un contrato de dos temporadas, con una tercera opcional en el caso de que se cumplieran determinados objetivos (cumplidos). El ex del Real Madrid ha permanecido durante las semanas de vacaciones atento a cualquier llamada, pero por el momento no le queda otra que seguir en el país vecino.

No tiene un contrato bajo, ni mucho menos, el guardameta español, con el Real Madrid abonando parte de sus emolumentos, igual que en el caso de Raúl en su día, cuando el delantero emigró al Schalke 04. El problema es que el Oporto no atraviesa su mejor momento a nivel económico, lo que obliga a la dirigencia a tener que tomar medidas para equilibrar las cuentas. Tocará vender algún efectivo importante, igual que la permanencia del portero puede suponer un problema para la salud de las arcas de la institución portuguesa.

Iker Casillas estimaba que había llegado, con 36 años, la hora de emprender su última aventura en otro lugar, pero por muchos rumores que le han rodeado en los últimos tiempos, no ha aparecido por el momento ningún club con una oferta que satisfaga al futbolista. Se le ha situado en la órbita de diferentes clubes, tanto españoles, casos de Málaga, Sevilla, Las Palmas o Real Sociedad, como de la Premier (Liverpool, Arsenal...) y la Ligue 1 de Francia, caso del Olympique de Marsella en el que manda Andoni Zubizarreta en materia deportiva.

Iker Casillas llora durante su despedida. (Reuters)
Iker Casillas llora durante su despedida. (Reuters)

Estados Unidos

La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos siempre ha sido una alternativa bien valorada por Iker Casillas para pasar sus últimos días como futbolista profesional. "Tengo amigos jugando allí y me hablan maravillas", dijo hace meses en una entrevista concedida a 'ESPN'. "Se trata de una liga que me llama la atención por el modo en el que ha ido cambiando y evolucionando en los últimos tiempos, siendo clara su mejora", añadió. El problema es que la MLS apuesta ahora por la contratación de jugadores más jóvenes que tengan la intención de alargar durante mucho tiempo su estancia en el norte de América.

Dejó claro que no jugaría en ningún equipo español tras abandonar su eterno hábitat. Fue cuando abandonó de triste manera el Real Madrid. Durante estas últimas semanas, el guardameta ha esperado, pero sin encontrar una salida. Su imagen continúa estando presente en la página web del club de Portugal, sigue siendo una clara referencia en un histórico que en los últimos tiempos ha cedido ante el empuje del Benfica. Ahora entrenado por Sergio Conceiçao, tras la marcha de Nuno Espírito Santo a Inglaterra, diferentes medios han afirmado que Iker deberá bajarse el sueldo para continuar en el club.

El buen rendimiento de Iker Casillas en el último ejercicio es indiscutible, los números lo avalan con claridad. Igual que en su primera temporada en el Oporto escuchó más de una crítica en alguna oportunidad, en la segunda rindió a un gran nivel. El equipo blanquiazul sólo encajó 19 goles —el de Móstoles sólo 16—en el campeonato liguero, sólo uno más que el Benfica, equipo que ganó el torneo. Otro dato a valorar es que el español consiguió mantener su puerta a cero en 19 encuentros de la competición doméstica.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios