la selección debuta el 19 de julio

Vero Boquete se queda fuera de la Eurocopa: "Si no hay explicaciones, duele más"

El seleccionador, Jorge Vilda, ha decidido prescindir de la jugadora más importante del fútbol femenino español. No está en la lista de 23 convocadas para el campeonato europeo

Foto: Vero Boquete no estará en la Eurocopa de los Países Bajos. (EFE)
Vero Boquete no estará en la Eurocopa de los Países Bajos. (EFE)

Vero Boquete, la jugadora española más conocida y laureada, no jugará la Eurocopa de los Países Bajos. El seleccionador, Jorge Vilda, no la ha incluido en la lista de 23 convocadas que dio a conocer este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. España, que disputará por tercera vez el campeonato continental, debutará contra Portugal.

El seleccionador español, quien aseguró que era una "pregunta esperada" la ausencia de Boquete, se refirió a las otras que podían estar y que no se encuentran y aseguró que "el motivo es tan simple como el nivel que han demostrado las otras 23 jugadoras", su "rendimiento" y que el cuerpo técnico cree que las citadas son las "más adecuadas" y se "merecen" estar.

La futbolista ha querido responder con una nota pública en su cuenta de Twitter. "No por esperada, la noticia es menos dura. Perderse una Eurocopa duele, y si no se reciben razones ni explicaciones de ningún tipo todavía duele más", dijo. Aunque llamativa, la ausencia de Boquete no es una sorpresa. La centrocampista del París Saint-Germain, con el que jugó la pasada final de la Champions, ha ido perdiendo importancia en los esquemas de Vilda conforme se acercaba la Eurocopa. Impacta, pero el seleccionador no cuenta ahora mismo con la jugadora gallega, máxima goeladora de España en la fase de clasificación con ocho goles en cinco partidos.

Así lo ha demostrado dejándola de varias convocatorias, la última a principios de mes para el partido contra Brasil, y alineándola solo en un partido de la Copa del Algarve que España ganó en marzo. En la lista tampoco está la delantera Sonia Bermúdez, otra clásica del equipo nacional en la última década que ha perdido su sitio en el esquema de Vilda.

La lista de 23, compuesta en su mayoría por jugadoras del FC Barcelona y el Atlético de Madrid, campoenes de Copa y Liga, es la siguiente: Lola Gallardo (Atlético de Madrid), Sandra Paños (FC Barcelona), Mariasun Quiñones (Real Sociedad), Marta Torrejón (FC Barcelona), Irene Paredes (PSG), Mapi León (Atlético de Madrid), Leila Ouahabi (FC Barcelona), Paula Nicart (Valencia), Andrea Pereira (Atlético de Madrid), Celia Jiménez (Alabama Crimson Tide), Virginia Torrecilla (Montpellier), Vicky Losada (FC Barcelona), Marta Corredera (Atlético de Madrid), Alexandra López (Atlético de Madrid), Amanda Sampedro (Atlético de Madrid), Silvia Meseguer (Atlético de Madrid), Jenni Hermoso (FC Barcelona), Alexia Putellas (FC Barcelona), Bárbara Latorre (FC Barcelona), Olga García (FC Barcelona), Mari Paz Vilas (Valencia), Esther González (Atlético de Madrid) y Mariona Caldentey (FC Barcelona).

España está encuadrada en el grupo D de la Eurocopa, junto a inglaterra, Escocia y Portugal, su primer rival el 19 de julio. El 23 de julio se enfrentará al equipo inglés y el 27, al escocés. Las dos primeras selecciones se clasifican para cuartos de final. El grupo de España se cruzará con el C, con Francia, Islandia, Austria y Suiza. En la anterior Eurocopa, España perdió en cuartos de final contra Noruega.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios